Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

PREFECTOS DE LOS RIOS Y COTOPAXI Y ALCALDE DE VALENCIA SE REUNIERON

PREFECTOS DE LOS RIOS Y COTOPAXI Y ALCALDE DE VALENCIA SE REUNIERON
junio 21
10:57 2016

“Hay un acuerdo preliminar que hicimos con el Prefecto Troya al año pasado cuando estábamos cerrando el tema de limites referenciales, pusimos una clausula para revisar el tema de revisión de limites, por eso hemos venido con una propuesta preliminar con el objetivo de replantear algunos temas que hemos analizado con algunos dirigentes de comunidades y eso es lo que tratamos de revisar “, así se expresó el Prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán, al referirse a la reunión que mantuvo por asuntos pendientes de limites, según el, con el Prefecto de Los Ríos Marco Troya, y de la que también participó el  Alcalde de Valencia Ing. Juan Carlos Troya, realizada en la Zona Norte de la Prefectura de Los Ríos.

 

Según el Prefecto Guamán los sectores involucrados en este diferendo sería las Colonias, 21 de Noviembre y Montenuevo., y que en 15 días aspiran a una nueva reunión, para hacer un planteamiento real. Los territorios que pretende la Provincia del Cotopaxi, asciende a una extensión de aproximadamente 12.000 hectáreas, la mayoría perteneciente al Cantón Valencia.

 

Por su parte el Prefecto Troya señalo que siempre están con la apertura al dialogo y por eso han escuchado el planteamiento del Prefecto y de representantes de varias comunidades de la Provincia del Cotopaxi, en cuanto a este tema de limites, señaló esto no es una decisión que la deben tomar el Prefecto o el Alcalde, es una decisión que deben de tomar primero el cabildo cantonal y luego el Gobierno Provincial. “Nuestra Provincia es muy responsable con el territorio que legalmente ya están establecido como fluminenses, y que lo que ha hecho el Prefecto de Cotopaxi, es plantear una propuesta que deberá ser analizada de una manera exhaustiva, antes de emitir un respuesta” señaló el Prefecto de Los Ríos.

 

El Alcalde Juan Carlos Troya, señaló que la propuesta no fue la más adecuada y que más bien esta perjudica a los intereses de la Provincia de Los Ríos y en particular del cantón valencia. “Voy a hacer conocer a los compañeros Concejales sobre esta propuesta, pero no vamos a tomar ninguna resolución al respecto por que considero que la misma lesiona los intereses de nuestro Cantón, además nosotros tenemos cerrando todos nuestros limites tanto con el la Provincia de Santo Domingo como con el Cotopaxi”, señaló el Alcalde Troya, refiriéndose a las pretensiones de la Provincia del Cotopaxi.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook