Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Prefectura asfalta vía Chapingo_Las Trancas

Prefectura asfalta vía Chapingo_Las Trancas
enero 17
15:42 2019


La obra vial que ejecuta la administración del prefecto Marco Troya continúa en la provincia. Uno de los frentes de trabajo que ejecuta actualmente es la carretera Chapingo –Las Trancas, en la zona rural del cantón Buena Fe.
Esta vía de 6,6 kilómetros de longitud, integra a una amplia zona productiva con la carretera estatal Buena Fe –Santo Domingo (E25), lo cual beneficiará la actividad agropecuaria de este cantón de 569 kilómetros cuadrados de extensión, donde viven casi 80.000 habitantes.
El prefecto Marco Troya recorrió la vía para constatar el avance de los trabajos. Durante su visita constató que se ha asfaltado la mitad de la vía. Además se ha construido cunetas a los costados del camino para el drenaje de aguas lluvias.
También se han construido cinco alcantarillas, se han ampliado tres puentes vehiculares y se ha colocado la estructura de la vía, como base y subbase, en casi toda su longitud.
“Estas son las carreteras que han transformado nuestra provincia. Son vías que indudablemente impulsan el desarrollo rural, porque benefician al sector agrícola y dinamizan la economía de las familias campesinas”, manifestó el prefecto Troya.
En Buena Fe, la Prefectura también asfaltó la ruta E25 –Federico Intriago y las calles en varios sectores urbanos de Buena Fe, como Las Vegas y Bello Paraíso, en una longitud de 7.6 km.
La Prefectura también trabaja en la ruta Segunda Banquera –El Limón de 9.5 km de largo, que une a la vía Guayacanes –Gualipe con el límite de la vecina provincia de Guayas. Este tramo será asfaltado para beneficiar a otra área agrícola importante, añadió el Prefecto.
Estos tres proyectos viales se están financiando con recursos que el prefecto Troya consiguió de las regalías de la hidroeléctrica Baba, situada entre los cantones Buena Fe y Valencia, mediante gestiones en Hidronación, la unidad de negocios de la Corporación Eléctrica del Ecuador Empresa Pública (Celec EP).
Durante el recorrido del prefecto Troya, moradores del sector Las Trancas lo recibieron y le agradecieron por la obra vial. Como gesto de gratitud, don Eloy Arce y las señoras Mayra Casanova y Jessenia Sornoza le brindaron un exquisito almuerzo.
El prefecto agradeció el gesto de estos moradores y mientras almorzaban hablaban de la transformación vial que ha impulsado la Prefectura en la provincia durante la última década. (I)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook