Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura construye ductos cajones en Ventanas

Prefectura construye ductos cajones en Ventanas
diciembre 02
13:18 2015

Dos ductos cajones de hormigón armado construye la Prefectura de Los Ríos en convenio con la Municipalidad de Ventanas, en los sectores La Poza de la ciudadela 10 de Noviembre, y Nuevo Asentamiento y Carlos Carriel.

El propósito de estas obras es proteger cientos de familias que viven en las riberas de los esteros que atraviesan estos sectores, y que se desbordan en época de lluvias, informó el prefecto, Marco Troya Fuertes.

“La inversión en estos ductos cajones supera los USD 800.000, monto que puede incrementarse porque se va a ampliar unos 200 metros más el ducto en la cooperativa de vivienda Carlos Carriel”, añadió.

En los sectores Nuevo Asentamiento y Carlos Carriel, la obra avanza a ritmo acelerado, porque hay espacio para trabajar. No así en el barrio La Poza donde las viviendas impiden avanzar conforme lo planificado, por lo cual se deberá hacer expropiaciones. Además hay que mejorar el suelo porque el lodo impide construir la base de hormigón en el cauce del estero.

No obstante, el prefecto Troya y el alcalde Patricio Urrutia siguen coordinando acciones, para terminar esas obras este mes de diciembre, antes de que venga el invierno y las familias que habitan en estos sectores queden protegidas de futuras inundaciones.

Ventanas es uno de los cantones más extensos y poblados de Los Ríos, por lo cual el Gobierno Provincial realiza diversos trabajos como: asfaltado de calles en convenio con la Alcaldía, lastrado y relastrado de caminos vecinales. Además entregó tubería para que la Municipalidad construya alcantarillas en diversos sitios del cantón.

Otra obra que construye la Prefectura es la nueva clínica de hemodiálisis, más amplia que la actual, para brindar una mejor atención a los pacientes y ampliar la cobertura del servicio.

A eso se suma el moderno puente de 110 metros de largo, con diseño urbanístico, que construye con crédito del Banco del Estado, y en coordinación con la Alcaldía la cual está expropiando terrenos hacer para los accesos viales.

“En todas estas obras la inversión total es superior a los USD 8 millones en Ventanas, la mayor parte es con recursos propios de Prefectura, otra con crédito del Banco del Estado y otra en convenio con la Municipalidad”, dijo el Prefecto.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook