Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura construye obras para mitigar efectos del invierno

Prefectura construye obras para mitigar efectos del invierno
diciembre 31
10:46 2013

Con el propósito de mitigar los efectos del invierno que se avecina, la Prefectura de Los Ríos sigue ejecutando un plan de obras de prevención, especialmente en las zonas más vulnerables a las inundaciones.

Muros de protección, lastrado de caminos vecinales, construcción de alcantarillas, puentes, limpieza de canales, esteros y ríos, muros carrozables en zonas bajas para evitar que las comunidades queden aisladas, son entre otras las obras que se realizan desde inicio de verano.

Baba es uno de los cantones beneficiados, donde se construye un muro carrozable en el sector Santa Rosa de la parroquia Isla de Bejucal. “Eso permitirá que la comunidad se movilice en vehículos hacia la cabecera parroquial y no quede aislada en invierno”, informó el prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes quien llegó a observar los trabajos.

En el sector Arenillas, del mismo cantón, también se construyó otro muro carrozable que sirve de acceso hacia la vía Baba–Isla de Bejucal que fue asfaltada por la Prefectura en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“Estamos dando prioridad a las obras de prevención para enfrentar al invierno que se avecina”, dijo el Prefecto, quien recorrió los recintos de Baba: El Carbón, San Lorenzo, La Reserva, La Palma, Pajonal, entre otros.

En todos ellos, a partir de esta semana, la Prefectura realizará limpieza de esteros, arreglo de caminos vecinales, construcción de muros, colocación de alcantarillas, entre otras obras.

En Vinces se continúa con la limpieza de los ríos Pula y Mastrantal que están azolvados con arena. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) entregó un aporte de USD 500.000 a la Prefectura, para agilitar la limpieza de los afluentes.

En el cantón Montalvo se construye un puente de 150 metros, sobre el río Cristal, para beneficio de más de 20 comunidades que están del otro lado del afluente.

El Prefecto destacó, además, que presentó al Banco del Estado proyectos de obras por USD 5 millones aproximadamente, aprobados por la SNGR, a fin de que sean financiados a través de una línea de crédito con un subsidio del 50% y seguir haciendo más obras de protección

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook