Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Prefectura construye vía interprovincial Rosa de Oro –La Victoria

Prefectura construye vía interprovincial Rosa de Oro –La Victoria
agosto 01
05:12 2017

Una nueva vía interprovincial tendrá el territorio fluminense. Es la carretera Rosa de Oro –La Victoria, de 10.8 kilómetros de largo, que construye la Prefectura de Los Ríos en el cantón Baba, en el límite con Samborondón, provincia de Guayas.

Con una capa asfáltica de tres pulgadas de espesor y 6,50 metros de ancho; señalización vertical y horizontal la ruta abrirá un nuevo nexo de comunicación terrestre entre Los Ríos y Guayas, acortando tiempo de viaje hacia Guayaquil y viceversa.

Esta obra es parte del Plan provincial de asfaltado de carreteras que ejecuta en Los Ríos, la administración del prefecto, Marco Troya, quien visitó el sector Rosa de Oro, donde fue recibido por la comunidad que le agradeció por atender esa obra anhelada por tanto tiempo.

Esta carretera dinamizará la economía en una extensa zona rural de Baba, porque beneficia a más de tres mil agricultores que cultivan la tierra, manifestó David Rodríguez, uno de los moradores.

Al Prefecto lo acompañaron: la viceprefecta, Vanessa Delgado; el director de Infraestructura del Gobierno Provincial, Héctor Velasteguí; el jefe de Fiscalización, Pedro Lino; y la alcaldesa de Baba y consejera provincial, Mónica Salazar.

La nueva carretera se está construyendo desde la vía Baba –Vernaza, hasta el límite de Los Ríos con Samborondón, indicó el Prefecto. “La inversión sobrepasa los tres millones de dólares, la vía acortará tiempo de viaje, bajará los costos de producción, dinamizará la economía generando bienestar”.

La Prefectura también está construyendo la carretera Puebloviejo –Campo Alegre, que beneficia a los cantones Puebloviejo y Baba. Se está trabajando en la vía Konita –Ni un paso Atrás –6 de Agosto –Primera y Segunda Banquera, en el cantón Valencia; y en la Ruta Ecológica en Quevedo.

“Tenemos varios frentes de trabajo en la provincia en lo que es colocación de carpetas asfáltica y lastrado; continúa la transformación y la vivimos con intensidad”, expresó el Prefecto.(I)

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook