Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura de Cotopaxi quiere replicar modelo de gestión de Los Ríos

Prefectura de Cotopaxi quiere replicar modelo de gestión de Los Ríos
julio 20
21:56 2014

Los prefectos de Los Ríos y de Cotopaxi, Ing. Marco Troya Fuertes y Dr. Jorge Guamán Coronel,  respectivamente, se reunieron en Quevedo con la finalidad de fomentar una alianza  de cooperación mutua, para fortalecer la mancomunidad entre ambas provincias y desarrollar la zona limítrofe común.

La sesión de trabajo tuvo lugar en las Oficinas Desconcentradas de la Prefectura Zonal, símbolo del exitoso modelo de gestión administrativa que el prefecto Guamán quiere replicar en Cotopaxi, en vista del desarrollo que ha logrado el territorio riosense.

“Estos son pasos importantes que han dado en Los Ríos y buscamos replicar esas experiencias positivas en nuestra provincia”, dijo Guamán, quien llegó acompañado del alcalde de La Maná, Lcdo. Juan Villamar Cevallos y técnicos de Prefectura y Municipalidad.

En la reunión se diseñó una hoja de ruta con temas puntuales en materia de vialidad. El alcalde Villamar dijo que existen varios proyectos que necesitan ejecutar con prioridad. “Sabemos que la Prefectura de Los Ríos tiene una Empresa de Vialidad, aspiramos llegar a un acuerdo para ver la posibilidad de contratar sus servicios”.

Otro de los compromisos asumidos es la reconstrucción urgente del puente sobre el río Calope de Quinsaloma, que es el nexo vial entre Cotopaxi y Los Ríos. El viaducto colapsó en el invierno de este año, por lo que las Prefecturas unirán esfuerzos para reconstruirlo.

Para ganar tiempo, el prefecto Marco Troya sugirió la implantación de un puente de estructura metálica. “Tenemos un pensamiento general que dentro de nuestro país no deben existir límites, sino unidad de esfuerzos, para resolver los problemas que tienen nuestras comunidades”.

Otros temas pendientes serán desarrollados por una comisión de técnicos de ambas provincias, para ser evaluados por los Prefectos, y luego elaborar un acuerdo mutuo de mancomunidad.

La reunión contó con la presencia del Eco. Fernando Chunga, coordinador Zonal de la Prefectura de Los Ríos; Ing. Héctor Velasteguí, gerente de la Empresa de la Vialidad de la Prefectura de Los Ríos; Ing. Juan Carlos Delgado, coordinador de la Prefectura riosense ante los Gobiernos Municipales y Parroquiales, entre otros funcionarios.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook