Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

PREFECTURA DE LOS RÍOS ANUNCIA ASFALTADO DE VÍAS EN BUENA FE

PREFECTURA DE LOS RÍOS ANUNCIA ASFALTADO DE VÍAS EN BUENA FE
febrero 09
12:25 2021

 

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, anunció la ejecución de dos importantes obras viales en el cantón Buena Fe. Estas impulsarán el desarrollo agrícola y comercial y se incorporarán a las rutas de la producción de la provincia contempladas dentro del plan de obras, previo a los estudios y análisis técnicos realizados.

RECONSTRUCCIÓN TOTAL DE LA VÍA GUAYACANES – GUALIPE

Una de las carreteras a ser reconstruidas en su totalidad es la Guayacanes – Colonia 24 de Mayo Salapí Grande – Gualipe. Desde su ingreso a la altura del Km 198 de la carretera estatal E25 y a lo largo de sus 15 kilómetros de recorrido, se evidencia el deterioro sufrido por la mala calidad de los materiales utilizados en su construcción. La capa asfáltica está destruida, lo que ocasiona molestias a quienes la transitan a diario, principalmente a los agricultores que trasladan su producción agrícola.

“Esta es una vía que representa desarrollo y por la cual transitan miles de pequeños, medianos y grandes productores, que requiere ser reconstruida en su totalidad. Hoy me complace informarles que he dispuesto que se inicien los estudios correspondientes para proceder a la contratación de dicha obra”, manifestó el prefecto Terán en su cita con los comuneros.

VÍA ZAMORA – SAN JOSÉ – SAN FRANCISCO

Con un recorrido de 16.6 kilómetros de longitud, a lo largo de los cuales se asientan alrededor de 900 familias, la vía Zamora – San José – San Francisco, ya forma parte del plan vial de obras de la Prefectura, según lo anunció el titular del Gobierno de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo.

Algunas de las comunidades que serán favorecidas con el asfaltado de la vía son – San José – El Congo – Salapí Chico – La Constancia – San Francisco, que se conecta con la carretera estatal E-25, y el tramo San Miguel – Las Piñas. A pocos metros de la estatal se encuentra el ingreso al recinto Federico Intriago Arrata, del cantón Valencia.

“Estos sectores se caracterizan por su alta producción y que se conectan con otras vías importantes para formar circuitos viales de desarrollo; además, son muchas las familias de agricultores que requieren contar con vías asfaltadas y en ese proceso nos encontramos, para integrarlas a las rutas de la producción de nuestra provincia”, enfatizó el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook