Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

PREFECTURA DE LOS RÍOS AVANZA CON AMPLIACIÓN DE 4 CARRILES DE E 25

PREFECTURA DE LOS RÍOS AVANZA CON AMPLIACIÓN DE 4 CARRILES DE E 25
marzo 05
18:36 2021

PREFECTURA DE LOS RÍOS
Prefecto Terán: Avanza el proceso para ampliar a 4 carriles la vía estatal E-25

La convocatoria a concurso público internacional, hecha por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para la ampliación a cuatro carriles y mantenimiento de la vía estatal E-25, en el tramo Buena Fe – Babahoyo – Jujan, de 131 km, se cerró este jueves con la participación de dos reconocidas empresas constructoras del país.

Así lo anunció hoy el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, quien manifestó que se ha cumplido con un importante requerimiento dentro del largo proceso para la adjudicación de la obra.

Esta vez, “con el aporte de la Prefectura y mediante un acuerdo con el MTOP, se lanzó un nuevo concurso, mejorando la calidad de los pliegos para evitar que cualquier empresa privada participe, sin siquiera tener capacidad financiera o experiencia para la ejecución del proyecto” señaló la autoridad provincial.

La siguiente etapa comprende la revisión y calificación de las ofertas presentadas. Luego de la selección, inmediatamente el MTOP procederá a la adjudicación de la empresa o consorcio ganador.

Mientras avanza este proceso, Johnny Terán dijo que retomarán los trabajos de mantenimiento del tramo vial Buena Fe – Jujan, contemplados en el convenio suscrito con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.

Anunció que a partir de la próxima semana se realizarán trabajos de bacheo menor y mayor, a fin de tener una vía asfaltada y señalizada. La idea es “tener los dos carriles en mejores condiciones, que reduzcan el nivel de accidentabilidad que existe en la carretera por el mal estado en que se encuentra”, expresó el Prefecto Terán.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook