Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

PREFECTURA DE LOS RÍOS CAPACITA A LOS AGRICULTORES SOBRE CULTIVO DE PLÁTANO

PREFECTURA DE LOS RÍOS CAPACITA A LOS AGRICULTORES SOBRE CULTIVO DE PLÁTANO
enero 22
12:10 2021

 

Técnicos de la Dirección de Gestión de Desarrollo Agropecuario de la Prefectura de Los Ríos, promueven una intensa agenda en toda la provincia, generando talleres de capacitación y acompañamiento a las actividades que realizan los pequeños y medianos productores de plátano.

En esta ocasión, 26 agricultores del cantón Mocache participaron del taller sobre manejo del cultivo de plátano hartón, que se desarrolló en el recinto La Lucía, ubicado en el límite con el cantón El Empalme, de la provincia del Guayas.

Durante la capacitación teórico práctico, los agricultores, pertenecientes a la asociación agrícola “Paraíso Escondido” y a la Corporación Agrícola y Ganadera “Río Mocache”, despejaron dudas y adquirieron conocimientos acerca de este cultivo.

A esta capacitación también asistieron agricultores del Centro Agrícola de Buena Fe, así como productores de la zona, quienes aprovecharon de esta charla para nutrirse de Los conocimientos facilitados por los técnicos de la Prefectura.

“Es importante que los agricultores conozcan nuevas formas de mejorar el cultivo de plátano, previniendo enfermedades y plagas en sus plantaciones, lo que representa al productor un mejor rendimiento en su productividad”, expresó Jhonson Rivera, profesional a cargo de la capacitación.

A estas actividades que realiza la Prefectura, se suman otras que aportan a las actividades agro productivas de la provincia. El prefecto, Johnny Terán Salcedo, en días atrás, destacó algunas de ellas, como la entrega de plantas de cacao y semillas de plátano hartón, asistencia ganadera, capacitaciones para la transferencia e innovación de tecnologías, huertos familiares y comunitarios, riego tecnificado, entre otros.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook