Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura de Los Ríos continúa brindando ayuda diaria a afectados por terremoto

abril 21
18:42 2016

La Prefectura de Los Ríos hace efectiva una nueva dotación de ayudas para las familias afectadas por el terremoto del pasado sábado 16 de abril.
El nuevo convoy llegó hasta las comunidades de San Vicente, San Clemente, Crucita y Rocafuerte para entregar a las familias damnificadas de la zona rural de Manabí, kits de alimentos, medicina, ropa, zapatos, agua, plátano, carbón, pañales, etcétera.
“Las donaciones es producto a la generosidad del pueblo fluminense y que son distribuidas a las familias que más lo necesitan”, dijo el prefecto Marco Troya Fuertes, quien ayer lideró la entrega y encabezó la caravana de vehículos que trasladó los productos desde Babahoyo y Quevedo.
La Prefectura activó centros de acopio en sus oficinas para recibir y entregar toda clase de ayuda para las poblaciones afectadas. El Gobierno Provincial de Los Ríos canalizó las primeras ayudas desde el día lunes. Hasta el momento se han entregado más de 500 kits de víveres y se han atendido a 1500 personas con las brigadas médicas.
La campaña de salud se realiza con la participación de las fundaciones “Daniel Arroyo”, “Asociación Internacional de Sanitarios de España”, “CINTERANDES” y el grupo de voluntarios de la Prefectura de Los Ríos.
El Prefecto puso a órdenes del Comité de Operación de Emergencias (COE), un completo equipo caminero de la empresa de vialidad de la Prefectura que hasta el momento colabora en la remoción y desalojo de escombros en Pedernales. Mientras que el equipo de médicos de CINTERANDES y su quirófano móvil se sumó a las labores desplegadas por el Ministerio de Salud Pública.
“Con trabajo, esfuerzo y la colaboración de todos, saldremos pronto de este duro momento que viven los hermanos de Manabí y Esmeraldas, provincias más afectadas de este terremoto”, expresó el prefecto Troya, en la población de Resbalón de Puebloviejo, donde llegó con las ayudas y las atenciones médicas.
Aseguró que la Prefectura de Los Ríos continuará siendo solidaria con las familias afectadas por el sismo, e hizo un llamado a la población fluminense a que sigan contribuyendo con donaciones de alimentos no perecibles, ropa y agua, recordó que pueden hacerlo en la sede principal de la Prefectura en Babahoyo y también en las Oficinas Zonales de la Prefectura en Quevedo.(I)

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook