Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura de Los Ríos ejecuta obras de emergencia en la provincia

Prefectura de Los Ríos ejecuta obras de emergencia en la provincia
noviembre 26
00:03 2015

La construcción de muros de gaviones, escolleras y de arcilla, además, puentes pequeños y medianos; desazolves y reencauzamiento de esteros y ríos son, entre otras, las obras de emergencia que ejecuta en la actualidad la administración del prefecto, Marco Troya Fuertes.

Las labores están a cargo de las direcciones de Infraestructura y de Riego, Drenaje y Dragas del Gobierno Provincial. La disposición del Prefecto ha sido intensificar las tareas, sobre todo en los sectores más vulnerables a las inundaciones, para concluirlas hasta diciembre.

El director zonal de la Prefectura, Guillermo Zapatier informó que maquinarias contratadas realizan trabajos de desazolves y limpieza de canales de esteros y ríos en los recintos San Miguel, Isla de Borbones, Estero de Damas, Fruta de Pan, San Bartolo, San Gabriel y Estero de Damas del cantón Quinsaloma.

En este mismo cantón, la Prefectura construye un muro de gaviones de 200 metros de longitud, en el sector 12 de Octubre, con la finalidad de proteger a las familias que habitan cerca del río Umbe. Similares trabajos se realizan en Quevedo, Mocache y Valencia.

“La idea es intensificar el trabajo para que, antes de que venga el invierno, tengamos la mayoría de los proyectos de la Prefectura concluidos para satisfacciones de nuestras comunidades rurales y de nuestros sectores urbanos”, dijo el prefecto durante el recorrido que realizó en el sector del Toachi de Valencia, donde se construye un puente colgante vehicular, de 71 metros de longitud, entre el límite con la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas.

Por esa zona, la Prefectura construye otros puentes carrozables en los sectores: Lulo Chico, Fruta de Pan de Chila, Guampe y en Pice. Mientras que en las comunidades de El Dorado, Río Negro, Lulo Chico, Lulo Tinieblas, trabajan cuatro excavadoras y tractores en aperturas y reconformación de caminos vecinales, “para mitigar un posible impacto negativo en las zonas productivas de la provincia a consecuencia de la posible presencia del fenómeno climático de ‘El Niño”, expresó Guillermo Zapatier.

A estas obras, se suman otros frentes de trabajo como la construcción de muros de gaviones para proteger aproches del puente de la vía San Pedro – San Simón, en Valencia; espigones y muros de escolleras en el río Baba, sector San Francisco; y construcción de muros de gaviones y de arcilla en el río Chila.

En Mocache se construye un puente de 9 metros de longitud sobre el Estero de Damas, en el recinto Guarumal; y otro de 11.77 metros de longitud en el sector La Independencia.

La Prefectura interviene con similares frentes de trabajo en el resto de cantones, donde intensifican el asfaltado de nuevas vías, además de desazolve y limpieza de canales esteros y ríos. “Tenemos más de treinta frentes de trabajo que ejecutan obras de prevención con la finalidad de proteger los sitios más sensibles ante la anunciada presencia de El Niño”, sostuvo el prefecto Troya.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook