Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura de Los Ríos entregó puente carrozable en Bimbe del Toachi

Prefectura de Los Ríos entregó puente carrozable en Bimbe del Toachi
agosto 24
06:35 2016

Un puente colgante carrozable de 71 metros de largo fue entregado por la Prefectura de Los Ríos en el recinto Bimbe del Toachi, en beneficio de numerosas comunidades rurales de Valencia y la vecina provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

La obra era un anhelo por más de 30 años para los sectores Bimbe del Toachi y Unión del Toachi que tenían dificultad para movilizar la producción agrícola hacia los centros de consumo ya sea para Santo Domingo o Valencia de Los Ríos, dijo el dirigente Arnulfo Cajas.

Pero no son los únicos recintos favorecidos. El dirigente Remigio Puente señaló que la obra beneficia a comunas aledañas como: Poza Honda,  Santa Rosa del Toachi, La Angostura, Cristo Rey, La Morena, Tigre Alto, entre otras. Por ese motivo solicitó, como complemento, el asfaltado de la vía que une a estos sectores tanto de Los Ríos como de Santo Domingo.

El puente sirve de nexo para que las comunidades accedan a la carretera La Esperanza –El Vergel –Delia María –Santa María del Toachi, asfaltada por la Prefectura de Los Ríos.

El prefecto Marco Troya Fuertes expresó que esta obra “impulsará el desarrollo en la zona limítrofe de las dos provincias”. Además –dijo- se arregló los caminos vecinales aledaños para mejorar la movilidad de la producción agrícola a los mercados de las dos provincias.

“Con la visión que tenemos en la Prefectura de Los Ríos, para nosotros, al interior de nuestra Patria no hay límites, sino la obligatoriedad de trabajar unidos para que nuestros pueblos se desarrollen. Somos coherentes con lo que pensamos, decimos y hacemos”, expresó.

Añadió que los sectores rurales y urbanos deben estar siempre comunicados con buenas vías. “Debemos entender que cuando al sector rural le va bien, al sector urbano le va bien”.

Antes, a falta de puente, los pobladores usaban una tarabita con cables para cruzar el río Toachi en la década del 70 del siglo pasado. Después, en 1983, con recursos propios construyeron un puente colgante peatonal que colapsó con el invierno del año pasado.

Allí solicitaron al prefecto Troya que les construya un puente carrozable, solicitud que tuvo acogida. “Cómo no agradecerle por esta magnífica obra que se ha soñado durante muchas décadas, la cual sirve para unir dos provincias”, expresó don Remigio Puente.

El alcalde de Valencia, Juan Carlos Troya manifestó que su cantón es el segundo más extenso de Los Ríos con 105 recintos, y más de 750 km de caminos vecinales que hay que atender, por lo cual trabaja en coordinación con la Prefectura(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook