Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura de Los Ríos inauguró carretera La Troncal –Buenos Aires

Prefectura de Los Ríos inauguró carretera La Troncal –Buenos Aires
marzo 11
19:09 2016

La carretera La Troncal –Buenos Aires que forma un circuito vial en beneficio de los cantones Ventanas y Urdaneta de Los Ríos, y Caluma y Echeandía, de la provincia de Bolívar, fue inaugurada oficialmente por el prefecto fluminense, Marco Troya Fuertes.

Esta carretera tiene 11 km de longitud, capa asfáltica de dos pulgadas de espesor y 7 metros de ancho; señalización horizontal y vertical, cunetas. Además, su construcción incluyó nuevas alcantarillas y la elevación de la estructura para evitar que se inunde en invierno. La inversión en esta obra asciende a USD 2’750.000, con crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador.

La inauguración se realizó en el recinto Palma Sola, de Urdaneta, donde cientos de agricultores recibieron al prefecto Troya; a la gerente regional del Banco de Desarrollo, Ana Paula Ledergerber; al presidente de AME regional cinco, Juan Carlos Troya, entre otras autoridades.

La nueva carretera beneficia directamente a las comunidades La Victoria, Palma Sola, San Nicolás, Buenos Aires, Castillo, La Troncal, Santo Domingo, La Muralla, La industria, Miraflores, entre otras, que pertenecen a Urdaneta y Ventanas.

“El cambio y la transformación en la provincia de Los Ríos se vive y se siente en cada rincón”, enfatizó el prefecto Troya, al recordar que más del 46% de la población de Los Ríos está en el campo y trabaja en la actividad agropecuaria, que de alguna forma dinamiza directa e indirectamente la economía provincial.

“La transformación vial es el motor del desarrollo de la provincia de Los Ríos”, añadió el ejecutivo provincial. Y señaló que este cambio va de la mano con un apoyo al sector agroproductivo y a programas de ayuda social para un desarrollo integral.

La Gerente Regional del Banco de Desarrollo dijo que indudablemente las vías ayudan a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones. “El ver cristalizado nuestros créditos, al servicio de la comunidad, es la mayor satisfacción que podemos sentir”.

Gerardo Pereira, morador del recinto Palma Sola, recordó los problemas de movilidad que tenían antes, cuando la vía estaba en malas condiciones, por lo cual agradeció por el asfaltado de la misma. “Ahora nos movilizamos mucho más rápido a Ricaurte”.

Silvia Arroyo, vocal del Gobierno Parroquial de Ricaurte, añadió que “ahora se ha hecho realidad un sueño que siempre lo esperamos; queremos seguir coordinando nuevas obras con la Prefectura de Los Ríos para el desarrollo de nuestra parroquia”.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook