PREFECTURA DE LOS RÍOS INTERVIENE EN ZONAS AFECTADAS POR EL INVIERNO

El Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, realizó este fin de semana un recorrido por los sectores afectados por las fuertes lluvias, a fin de constatar el avance de los planes de acción inmediata que estableció la Prefectura apenas se presentaron afectaciones en algunos recintos de Babahoyo y Urdaneta.
Ante el incremento del caudal de los afluentes como consecuencia del nivel de agua bajada desde la Cordillera, algunas zonas rurales del cantón Urdaneta, resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Catarama, lo que ocasionó además el colapso de un muro de protección en el recinto Santa Clara 1.
Frente a esta situación, el Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, dispuso la intervención inmediata de maquinarias para reforzar el muro de contención y remediar el daño causado en la población de esta localidad rural.
Trabajos similares se replican en la parroquia Caracol, de Babahoyo, donde la Prefectura de Los Ríos refuerza las riberas del río con maquinarias propias a fin de evitar que el agua siga afectando a comunidades y cultivos.
Frente a estas emergencias causadas por la temporada invernal, la Prefectura de Los Ríos mantiene activa su capacidad de respuesta inmediata y también asiste con atenciones médicas y entrega de medicinas gratuitas a familias de los sectores afectados por las inundaciones.