Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura de Los Ríos participa en diálogo ciudadano

Prefectura de Los Ríos participa en diálogo ciudadano
agosto 07
23:18 2015

La parroquia urbana Venus del Río Quevedo, en Quevedo, fue el sitio donde se desarrolló un diálogo ciudadano convocado por la Gobernación de Los Ríos, para receptar las necesidades, opiniones, denuncias y sugerencias de los habitantes de este sector urbano marginal.
Estos espacios de diálogo inclusivo y participativo son organizados por el Gobierno Nacional en el país, a través de las Gobernaciones, con el propósito de lograr acuerdos puntuales para combatir la desigualdad y la injusticia, y mejorar las condiciones de vida de la población.
El encuentro realizado en la sede del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Venus, contó con la presencia de la gobernadora, Kharla Chávez; del representante de la Prefectura, Guillermo Zapatier; el concejal César Litardo; los delegados ministeriales de educación, salud, inclusión económica, electricidad, seguridad, entre otros.
Al principio de la jornada, cada delegado institucional expuso la gestión realizada a favor de la parroquia Venus en educación, salud, seguridad, electrificación y bienestar social.
Particularmente, el Director Zonal de la Prefectura destacó las obras de electrificación realizadas en convenio con la Corporación Nacional de Electricidad, a favor de 525 familias. Otras obras son: canchas deportivas, alcantarillas y ductos cajones. La inversión total en estas obras asciende a un millón de dólares.
Este año, la inversión de la Prefectura en asfaltado de vías en Quevedo, es de USD 1.5 millones, de los cuales 500.000 están invertido en la parroquia Venus, añadió el Director Zonal, quien dijo que seguirán participando en los diálogos ciudadanos que organice el Gobierno.
En la segunda parte de la reunión, la ciudadanía expuso sus planteamientos a las autoridades, para que atiendan sus requerimientos prioritarios en: alcantarillado sanitario, habilitar una vía directa entre la terminal terrestre de Quevedo con el anillo vial de la ciudad, para evitar que los buses pasen por la Venus, agua potable, un mercado de víveres, entre otras obras.
La Gobernadora dispuso a los delegados ministeriales mejorar la atención en cada una de sus áreas respectivas. Felicitó a la Prefectura por la inversión realizada en la parroquia; y exhortó al concejal Litardo que transmita los pedidos de la ciudadanía al alcalde de la ciudad, quien no estuvo presente en la cita.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook