Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

PREFECTURA DE LOS RÍOS RECHAZA COBRO ANTICIPADO DEL PEAJE EN LA VÍA E-25

PREFECTURA DE LOS RÍOS RECHAZA COBRO ANTICIPADO DEL PEAJE EN LA VÍA E-25
junio 18
21:58 2021

🟡#ATENCIÓN 🟡

Enfático ha sido el prefecto, Johnny Terán en rechazar las pretensiones de la empresa concesionaria de cobrar por anticipado el peaje a quienes circulen entre Buena Fe y Santo Domingo de Los Tsáchilas, y viceversa.

Ante esta situación se envió una carta al Presidente de la República para que se revise el contrato de ampliación a cuatro carriles de la carretera estatal E-25, en acuerdos con los representantes, ciudadanos y gremios.

A esa decisión se sumaron Joel Mendoza, presidente de la Junta Parroquial de Patricia Pilar; Víctor Hugo Chalaco, concejal rural; Juan Pablo García, presidente del Centro Agrícola Cantonal; y, Marcos Morales, representante de la Asamblea Local de Participación Ciudadana de Buena Fe, en la cita que se cumplió en las instalaciones de la entidad parroquial.

“No se puede cobrar por una obra que no está ni siquiera empezada. De antemano, rechazo esas pretensiones de cobrar anticipadamente el peaje en esta vía. Vamos a permanecer vigilantes de que eso no ocurra. Es grave que se pretenda cobrar un peaje dentro de la provincia sin haber hecho ningún trabajo”, señaló Terán, al referirse a la caseta que está construyendo la empresa Concesionaria Santo Domingo S. A., a la altura del kilómetro 207 de la E-25, entre los recintos Fumisa y El Descanso, pertenecientes al cantón Buena Fe.

Los participantes en la reunión coincidieron que no están en contra de la ampliación a cuatro carriles de la vía E-25, en el tramo Buena Fe – Santo Domingo, ni tampoco se oponen al pago del peaje; pero, este debe hacerse efectivo una vez que esté culminada la obra. El cobro anticipado durante 18 meses afectaría a la economía de los ciudadanos, principalmente a los agricultores que hacen uso frecuente de esa vía”, manifestó el representante de la Asamblea Local de Participación Ciudadana de Buena Fe, Marcos Morales.

Según versiones del prefecto Johnny Terán la empresa que adjudicó la vía “es Técnica General de Construcciones -TGC-, la misma está en una situación ´muy complicada´”. Por otro lado, añadió, que uno de los principales directivos de la empresa está sentenciado a ocho años de cárcel por su participación en actos de corrupción señalados en el caso “Sobornos”.

Los mencionados resolvieron, además, remitir una carta al presidente Guillermo Lasso para que se entere de la situación y disponga la revisión del convenio suscrito con la empresa

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook