Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Prefectura de Los Ríos se une a la lucha por el bienestar de las niñas

Prefectura de Los Ríos se une a la lucha por el bienestar de las niñas
octubre 26
22:24 2016

La celebración del Día Internacional de la Niña fue motivo para que varias instituciones, entre ellas la Prefectura de Los Ríos, ratifiquen su compromiso de luchar por la defensa de los derechos de las niñas, proceso que lidera Plan Internacional, una ONG de ayuda humanitaria.

“Para la Prefectura de Los Ríos es un honor que Plan Internacional nos haya permitido ser parte de ese maravilloso proyecto de Las Niñas al Poder, que empodera a las niñas de sus derechos y sus deberes”, dijo la viceprefecta, Vanessa Delgado Cruz, en su discurso pronunciado en un evento conmemorativo a esta fecha realizado en Babahoyo.

En Los Ríos, la administración del prefecto Marco Troya ha trabajado por la equidad de género, añadió la Viceprefecta. “Junto a él estamos transformando la provincia, para que las niñas también sean escuchadas y logren sus metas”.

Por ello exhortó a que desde los hogares se fomente la equidad de género, compartiendo responsabilidades en las tareas domésticas, que por lo general son asignadas a mujeres y niñas, realidad que es invisibilizada y que pone en riesgo el cumplimento de los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible para el año 2030.

“No queremos que nos hagan una ley especial, diferente para nosotras; lo que queremos es ser escuchadas en igualdad y equidad, tener las mismas oportunidades y derechos”, expresó.

En el acto de celebración, realizado en la Prefectura, hubo música, alegría y emoción. Un grupo de niñas interpretó el tema: ‘Alza tu voz’, canción inédita, muy emotiva, grabada por chicas que son parte de Plan Internacional. También donaron a la Viceprefecta y a la gobernadora, Kharla Chávez, cuadros denominados: Sueños de niña, pintados por las menores.

La delegada de Plan Internacional Los Ríos, Consuelo Delgado agradeció a la Prefectura, Gobernación, MIES, entre otras instituciones, que luchan en el proceso de visibilización y sensibilización por el derecho de las niñas. También presentó resultados del estudio: ‘Trabajo infantil doméstico’ realizado en 37 parroquias y comunidades de 21 cantones de las provincias: Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Loja.

Según el estudio,  las tareas domésticas están asignadas a niñas y mujeres en un 99%, dijo. “Esto hace que nosotras tengamos menos tiempo para prepararnos, para ser lideresas, para disfrutar espacios de recreación, fortalecer nuestras capacidades y para cuidar de nosotras mismas”. Por ello insistió en que “debemos vivir en un derecho de igualdad”.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook