Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura de Los Ríos y Alcaldías coordinan asfaltados urbanos

julio 29
22:46 2015

La Prefectura de Los Ríos, en coordinación con las Alcaldías, asfaltará calles en las cabeceras urbanas y parroquiales, a fin de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
Con ese objetivo el prefecto, Marco Troya Fuertes suscribió, en Babahoyo, los convenios respectivos con los alcaldes de Puebloviejo, Quinsaloma, Vinces, Montalvo, Palenque y Urdaneta. Con el burgomaestre de Buena Fe ya suscribió el acuerdo días atrás, en Quevedo; y en los próximos días hará lo mismo con los demás alcaldes.
Las Alcaldías harán la estructura de las calles, sobre la cual la Prefectura tenderá el asfalto.
A pesar de que la atención en zonas urbanas no es competencia de la Prefectura, el convenio le permite intervenir en los 13 cantones de la provincia en forma mancomunada con Municipios, tal como actualmente lo hace en Babahoyo y Baba, localidades donde maquinaria del Gobierno Provincial está trabajando.
“Los 13 cantones y las 17 parroquias constituyen el territorio fluminense, por eso consideramos que el desarrollo de Los Ríos debe trabajarse de manera conjunta, y desarrollarse tanto en lo urbano como en lo rural”, expresó el prefecto Troya.
En Urdaneta, se hará rebacheo y colocación de carpeta asfáltica por parte de la Prefectura en las vías donde el municipio aportará con la estructura de la base y subbase.
En Palenque se asfaltará la Av. Jaime Aspiazu hasta el balneario La Reveza, según lo acordado con la Alcaldía. En Quinsaloma se asfaltarán calles de los barrios Santa Rosa Las Mercedes, Colonia Manabita y Progreso, y en el centro de la ciudad.
Con la Municipalidad de Vinces se acordó la reconstrucción y asfaltado de la calle del Malecón Eloy Alfaro hasta la calle 10 de Agosto, la Machinaza, Weinza, Inca, Av. Galápagos, Córdova, Los Ríos, entre otras.
En Montalvo se colocará carpeta asfáltica en las ciudadelas Santa Rosa, Puerta del cielo, Santa Marianita, 24 de Noviembre, 13 de Abril, y Modesto Silva.
El Prefecto añadió que este año se construirán más de 30 puentes carrozables y peatonales en la provincia. Los procesos legales iniciaron esta semana, para recibir ofertas de compañías constructoras, las cuales serán analizadas por un comité técnico, para escoger las propuestas más convenientes para la provincia.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook