Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura ejecuta importantes obras viales en Babahoyo y Ventanas

Prefectura ejecuta importantes obras viales en Babahoyo y Ventanas
mayo 23
09:13 2016

El prefecto de la provincia, Marco Troya Fuertes y la viceprefecta, Vanessa Delgado verificaron importantes obras que ejecuta el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Los Ríos en el cantón Babahoyo y Ventanas.
Una de esas obras es la construcción de la nueva carretera Ecuavegetal –La Tranca –La Carmela, de 14,32 km de longitud, con una inversión de 3 millones de dólares con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
Esta obra es parte del Plan Provincial de Asfaltado de carreteras que ejecuta la administración Troya –Delgado, y beneficia a un sector inmensamente productivo de Babahoyo y del sur de Los Ríos.
Luego de esto el prefecto Troya inspeccionó los trabajos en la vía Chilintomo, en la cual se está colocando el último kilómetro y medio de carpeta asfáltica, para finalizar un gran eje vial que comprende Chilintomo, Pueblo Nuevo, Mata Cacao, Febres Cordero y Matilde Esther.
También se verificaron los trabajos de construcción del puente de 30 metros luz en el recinto El Guayabo de la parroquia Febres cordero. Una obra que mejorará la actividad agrícola, y además acortará el tiempo de viaje desde las comunidades campesinas hasta la cabecera cantonal de Babahoyo.
“Ahorrar tiempo significa que los campesinos de este sector pueden salir directo a Babahoyo por la Ventura, generar actividad económica y regresar a su comunidad, y no perder dos horas para dar una vuelta tremenda por la vía a Montalvo”, manifestó el Prefecto.
Otra obra importante que construye la Prefectura en el centro de la provincia, es el nuevo puente de 112 m de largo en Ventanas. El viaducto en ejecución será uno de los más modernos de la provincia, que cuenta con estructura antisísmica.
“El puente estaría concluido más o menos en el mes de julio, se tenía previsto que se termine este mes de mayo pero el invierno retraso los trabajos”, informó el prefecto Troya. (i)

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook