Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura entrega muro de gaviones y construye circuito vial‏

Prefectura entrega muro de gaviones y construye circuito vial‏
junio 30
11:50 2015

Un muro de gaviones de 320 metros de longitud, construido junto al río Chilintomo, entregó la Prefectura de Los Ríos a la comunidad San Aurelio de Mata de Cacao, cabecera cantonal de la parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo.
La obra se une con otro muro de gaviones que hace dos años fue construido por la misma administración del prefecto, Marco Troya Fuertes, beneficiando de esta manera a más del 80% de las familias que eran afectadas con la creciente del río Chilintomo en invierno.
En el acto de entrega estuvieron los habitantes del sector quienes, junto con el presidente del Gobierno Parroquial de Febres Cordero, Esteban López, recibieron al prefecto Troya y le agradecieron por el muro de protección.
“El próximo año construiremos otro tramo de muro para, de esa manera, garantizar una protección integral al sector Mata de Cacao, una comunidad muy importante del cantón Babahoyo”, manifestó el Prefecto al entregar la obra que se ejecuta por etapas.
La inversión en esta fase bordea los 400.000 dólares, en convenio con la Secretaría de Gestión de Riesgos y un crédito del Banco del Estado, con un subsidio del 50% a cinco años plazo conseguido por el Gobierno Provincial de Los Ríos.
El Prefecto también inspeccionó los avances del asfaltado de la vía Febres Cordero –San José del Tambo, que es parte del corredor vial: E25 –Chilintomo –Mata de Cacao –Febres Cordero –Matilde Esther, de 70 km de longitud, para desarrollar una extensa zona rural babahoyense.
Agricultores de Babahoyo y del cantón Chillanes (provincia de Bolívar) son los beneficiarios de esta obra. El Prefecto anunció que hasta octubre de este año se culminará de asfaltar todo el circuito vial.
La idea es integrar a todo el sector productivo de Babahoyo, conectando estas vías principales que son asfaltadas, con las vías secundarias que reciben mantenimiento, dinamizando de esa manera la economía local, dijo el Prefecto.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook