Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Prefectura entrega obras en San Carlos

Prefectura entrega obras en San Carlos
julio 19
09:58 2018

Cumpliendo con el compromiso de desarrollar el sector rural de la provincia, la administración del prefecto, Marco Troya entregó un puente vehicular y una carretera con doble riego bituminoso en la parroquia San Carlos de Quevedo.
Estas obras están ubicadas estratégicamente en sectores de gran producción agrícola, beneficiando a poblados campesinos cuyas economías familiares dependen de esta actividad.
El puente de 15 metros está ubicado en el recinto Peñafiel, sobre el Estero Hondo y sirve de acceso a la carretera estatal E25 Quevedo –Babahoyo. “Los recintos beneficiados con esta obra son: Lechugal, Peñafiel, El Guineo, Romero, Fruta de Pan, La Cadena, entre otros”, dijo Alexandra Villacís, moradora de Peñafiel, quien solicitó, como complemento, el relastrado del camino de acceso a esas comunidades.
Dora Arellano Peláez, otra moradora, añadió que había gestionado la obra por varios años, porque permite un acceso rápido a la vía principal, lo cual facilita la movilización de los productos agrícolas. “Estamos muy agradecidos con el Prefecto por este puente, que tanta falta nos hacía”, le dijo al director zonal de la Prefectura, Henry Sandoval, quien llegó a entregar oficialmente la obra en representación del prefecto Troya.
El funcionario informó que tras la construcción del puente arreglarán el camino vecinal, porque para la Prefectura los agricultores son personas muy importantes, debido a que son quienes garantizan la seguridad alimentaria en las ciudades.
Luego de eso, el director zonal se trasladó hacia el sector La Marina para entregar la carretera Faita –La Marina –Zaragoza de casi 5 km, con doble riego asfáltico. Allí manifestó a las comunidades que el objetivo es extender la obra hasta el sector La Maravilla, para tener un circuito vial interno que permita acceder a Valencia y Quevedo.
La dirigente campesina Blanca Véliz agradeció al prefecto Troya por “esta gran obra vial que anhelamos hace mucho tiempo y que hoy es una realidad, así como por los proyectos productivos avícolas y de cacao que estamos ejecutando, con la finalidad de capitalizar la caja comunal”.
El presidente del gobierno parroquial de San Carlos, Jhonny Rodríguez, anunció que seguirán arreglando los caminos vecinales en convenio con la Prefectura. Entre las obras gestionadas y concretadas con el Gobierno Provincial están: puentes vehiculares, lastrado y relastrado de vías, electrificación rural, proyectos productivos, entre otras. “Nuestro aliado estratégico es la Prefectura de Los Ríos”.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook