Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura entregó ‘kits’ agrícolas a gremios campesinos

diciembre 02
12:52 2016

Prefectura entregó ‘kits’ agrícolas a gremios campesinos

Agricultores integrantes de la Unión Cantonal de Asociaciones Agrícolas Pecuarias de Puebloviejo (UCAAPP) recibieron, de manera gratuita, en la parroquia Puerto Pechiche, cantón Puebloviejo, ‘kits’ agrícolas y herramientas de trabajo por parte de la Prefectura de Los Ríos.

Esa ayuda será para concretar proyectos productivos de maíz y arroz en la siembra de invierno que se aproxima. Cada ‘kit’ agrícola contiene: siete sacos de fertilizante urea, un saco de semilla certificada de arroz o maíz, según el caso, una bomba de mochila para fumigar, herbicidas, insecticidas, fungicidas y una máquina manual sembradora de maíz.

Según Daniel Carriel presidente de la UCCAAPP, su gremio recibió 10 paquetes agrícolas de maíz y cinco de arroz, y 15 sembradoras manuales. Cada ‘kit’ es para una asociación, a fin de que cultive una hectárea de terreno y financie cajas comunales y reinvierta en futuras siembras. Las sembradoras serán utilizadas de manera alternada por los socios.

La viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado Cruz entregó la ayuda a los pequeños agricultores a nombre del prefecto, Marco Troya Fuertes. “En total hemos entregado 120 ‘kits’ de maíz y 40 de arroz a asociaciones campesinas de Babahoyo, Montalvo, Ventanas y Puebloviejo, así como 30 máquinas sembradoras manuales”, informó.

Añadió que la ayuda material se complementará con la asistencia técnica y asesoramiento, que brindarán los técnicos agrícolas del Departamento de Desarrollo Productivo de la Prefectura a las asociaciones, para que tengan ganancias con sus proyectos y financien cajas comunales.

Esta ayuda es un capital semilla para impulsar productividad, dijo la Viceprefecta. “El 80% de ganancias será para la asociación y el 20% para reinvertir en nuevos proyectos productivos”.

Pastora Ternós, presidenta de la Asociación Agropecuaria de Montubios ‘Renace la Esperanza’, del recinto San Nicolás de Vinces, recibió satisfecha el ‘kit’ para su gremio. “Esta ayuda que nos ha dado a tiempo la Prefectura, es muy importante para nosotros, estamos muy agradecidos”.

Priscila Muñoz, del recinto El Retorno de Puerto Pechiche también recibió la ayuda. “A nombre de mi Asociación ‘El Verdadero Retorno’, agradezco a la Prefectura por ayudarnos”.(i)

“Es bueno que la Prefectura apoye a la agricultura, porque ahí está el bienestar y el desarrollo de las comunidades; y si hay buena cosecha, a todos nos va bien”, dijo don Ángel Arias, de la Asociación ‘Tierra Nueva’ del recinto San Ramón de Puerto Pechiche.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook