Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura impulsa campaña de prevención de caries en escuelas

Prefectura impulsa campaña de prevención de caries en escuelas
agosto 27
13:05 2015

A través de un programa denominado “Escuelitas sin caries”, el equipo de odontólogos de la Prefectura de Los Ríos, efectúa visitas en diversas instituciones educativas del cantón Babahoyo, para realizar una campaña de prevención a favor de los estudiantes.

El primer centro de educación inicial beneficiado fue “Las Mercedes”, donde los 66 alumnos recibieron equipos de limpieza (cepillo de dientes, crema dental y jabón de manos). Además, a cada uno de ellos se le enseñó el cepillado correcto, para tener una excelente higiene dental.

“Aparte de la limpieza de los dientes, el flúor es un mineral nutritivo, que sirve para mejorar la calidad del esmalte dental, consiguiendo que los dientes de los pequeños sean más resistentes a las caries”, expresó la viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado.

En cada aula, la odontóloga de la Prefectura, Aleyda Esparza manifestaba a los alumnos la importancia de una buena higiene bucal, para cuidar la dentadura y evitar enfermedades.

“Cómo no preocuparnos por los más pequeños del hogar, hoy estamos aquí para cuidar su salud dental, mostrándoles cómo deben cepillarse correctamente los dientes y el beneficio que tiene hacerlo”, dijo la odontóloga.

Los niños manifestaron su alegría a través de diversos cantos en agradecimiento a la Viceprefecta y a la Odontóloga, ya que, a través de ellas, aprendieron nuevas maneras de cepillado.

“Estoy muy contenta por esta visita en nuestra escuela, son muchos los niños que se benefician con esta actividad, tenemos que agradecer a la Prefectura de Los Ríos por esta ayuda que nos está dando”, expresó la directora del plantel, Mercedes Pacheco.

Esta campaña continuará en otras instituciones educativas del cantón Babahoyo, la finalidad es implantar en los niños lo necesario de una buena salud dental.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook