Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura incrementará proyectos productivos en Mocache

Prefectura incrementará proyectos productivos en Mocache
julio 17
11:43 2015

Proyectos porcícolas, apícolas, piscícolas y de maíz se incrementarán este año en el cantón Mocache, con el propósito de beneficiar a más familias campesinas. De esa manera se ofrecerán nuevas alternativas de trabajo rentables, para ayudarles a combatir la pobreza.
Con ese fin, la Prefectura de Los Ríos, a través del Departamento de Desarrollo Productivo (DDEP) zona Norte, estableció una relación más directa con la Alcaldía de Mocache, para unir recursos e implementar los nuevos proyectos.
Se va a incrementar los programas de crianza de cerdos, el manejo integrado de abejas, de peces y de cultivo de maíz, informó el coordinador de DDEP zona Norte, Edison Egas, quien se reunió con técnicos de Prefectura y el director del área productiva del municipio de Mocache, Héctor Velásquez, para definir y coordinar acciones.
En cacao se prevé implementar, este año, de manera conjunta, un vivero de unas 60.000 plantas de la variedad CCN 51, refirió. Así se ha hecho en el cantón Valencia donde se han entregado hasta 200.000 plantas entre Prefectura y Municipio. Las Alcaldías de Buena Fe y Quinsaloma han mostrado interés en proyectos similares de cacao, añadió Egas.
Ya están identificados los sectores de Mocache donde van a trabajar con asociaciones campesinas denominadas Unidades de Cambio Rural (UCR).
Otro eje de trabajo que iniciarán este mes en Mocache y el Norte de Los Ríos es la mejora genética del ganado bovino, programa que ya inició en Vinces y Palenque.
Al respecto, el prefecto Marco Troya informó que el objetivo es ayudar a que los pequeños ganaderos mejoren sus hatos, para que sean más productivos en menor tiempo.
Para eso se está haciendo cruce de ganado Brahman, que es lo que tienen los ganaderos de Los Ríos, con la raza Angus introducida recientemente al país, con lo cual se lograrían ejemplares híbridos productores precoces de carne, añadió.
Este año la meta, en un plan piloto, es hacer mil inseminaciones y 600 implantes de embriones. Son 1.600 animales que van a atender en la provincia, informó Egas. Pero –aclaró- este proyecto es a largo plazo para seguir mejorando la genética ganadera.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook