Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura intensifica obras viales en zona rural de Los Ríos

Prefectura intensifica obras viales en zona rural de Los Ríos
agosto 25
21:56 2014

La red de caminos vecinales de la provincia está siendo atendida por la Prefectura de Los Ríos, con trabajos de lastrados, apertura de nuevas vías, la construcción de puentes y alcantarillas.

“Existe un gran frente de trabajo distribuido en todos los 13 cantones, arreglando caminos vecinales, construyendo alcantarillas, puentes y otras obras”, dijo el prefecto, Ing. Marco Troya, durante la visita que realizó a las comunidades de Lulo Chico, Lulo Tinieblas, Los Almendros y el Limón del cantón Valencia.

En este cantón, el Gobierno Provincial ejecuta los lastrados de las vías, Los Almendros – Lulo Chico  y  Lulo Tinieblas – El Limón.  Al igual que la reconformación de las carreteras El Dorado, Toachisito, Río Negro, Aguas Calientes, La Isla, Tonglo 1 y Libertad. En este tramo también se construyen tres alcantarillas tubulares de 1.200 milímetros, que permiten generar un gran cambio en estas zonas, expresó el Prefecto.

En total son cerca de 20 kilómetros de caminos vecinales que están siendo atendidos por la Prefectura en esta zona, y que forman parte del plan de obras que está en marcha para aprovechar la época de verano.

Para el Ing. Marco Troya los caminos vecinales representan una prioridad en la administración, porque considera que las comunidades rurales mejoran su calidad de vida al tener sus vías de comunicación en buenas condiciones. “Al sacar sus productos agrícolas oportunamente y en buenas condiciones, estamos generando una mejor calidad de vida de nuestros hermanos fluminenses”, sostuvo.

Las comunidades de Valencia, aprovecharon la visita del prefecto Troya para solicitar la construcción de un puente carrozable de 25 metros de longitud sobre el río Toachi. Este puente es necesario para crear un circuito vial, generando un gran desarrollo para beneficio de más de trescientas familias, explicó Sixto Mena, dirigente del sector Lulo Tinieblas.

Actualmente, la Prefectura realiza un estudio de factibilidad para la construcción de este y otros puentes, que serán ejecutados a través de una línea de financiamiento que gestiona el prefecto Marco Troya

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook