Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Prefectura obtiene crédito del Banco del Estado para más obras

Prefectura obtiene crédito del Banco del Estado para más obras
octubre 08
23:09 2014

La administración del prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes, recibirá un préstamo del Banco del Estado (BdE), para financiar la construcción de diversas obras de protección contra inundaciones en Babahoyo, Ventanas y Vinces.

El convenio de crédito fue suscrito en Babahoyo, durante la Sesión Solemne por los 154 años de creación de la provincia de Los Ríos, entre la gerente general del BdE, Verónica Gallardo; y el prefecto Troya.

El crédito es de USD 1’416.306, de los cuales USD 708.173 (50%) son un apoyo del BdE, para obras de evacuación de aguas lluvias de las estaciones depuradoras 2 y 3 en el sector La Sabana del cantón Babahoyo.

Con ese mismo crédito se construirá un ducto cajón en el sector Nuevo Asentamiento del cantón Ventanas; un muro de espigón enrocado a lo largo del margen izquierdo del río Vinces, sector Las Pampas, La Alegría y La Soberana, del cantón Vinces.

Durante su discurso el prefecto Troya agradeció a la Gerente del BdE por apoyar las iniciativas del Gobierno Provincial en beneficio de los riosenses. Agregó que el banco ha sido un aliado estratégico, para construir las nuevas carreteras de la provincia.

En reconocimiento al apoyo financiero para los proyectos viales que han impulsado el desarrollo rural de Los Ríos, el Consejo Provincial resolvió entregar la máxima Condecoración 6 de Octubre al BdE, presea que fue entregada por el Prefecto a la Gerente General.

“Nuestra provincia cumple 154 años de contribuir al desarrollo del país”, dijo. La rica producción agrícola con banano, cacao, palma, maíz, arroz, ganadería…, hace que más del 90% de las actividades comerciales dependan de manera directa e indirecta de la actividad agropecuaria, por lo cual es necesario hacer obras de protección contra inundaciones.

Como testigos del acuerdo formal estuvieron: el vicepresidente de la República, Jorge Glas; la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga; la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal; entre otros invitados.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook