Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • EMSABA EJECUTA TRABAJOS EN LA VENTURA É Como estaba previsto, personal de EMSABA y CNEL ejecutaron trabajos eléctricos de media tensión en el sistema de agua potable en La Ventura. Entre los trabajos, se instaló una...
  • PUNTOS DE PAGO. EMSABA EMSABA Varios puntos de pago a disposición de los usuarios de #EmsabaEP, para que puedan cancelar a tiempo sus planillas por consumo de agua. Recuerde elegir el más cercano a...
  • CHARLAS DE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES   CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES Y DEPORTISTAS Gracias a la apertura y el impulso del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, de fomentar la salud...
  • FESTIVAL PROMUEVE EL ARTE GASTRONÓMICO     Una gama de sabores, colores y aromas se presentarán este viernes 15 y sábado 16 de Julio a partir de las 11H00 en La Casa de Olmedo localizada...
  • BABAHOYO CONFORMA SISTEMA CANTONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German, se llevó a efecto la primera sesión del comité que conforma el Sistema Cantonal de Gestión de Riesgo, siendo Babahoyo el...

Prefectura obtiene crédito del Banco del Estado para más obras

Prefectura obtiene crédito del Banco del Estado para más obras
octubre 08
23:09 2014

La administración del prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes, recibirá un préstamo del Banco del Estado (BdE), para financiar la construcción de diversas obras de protección contra inundaciones en Babahoyo, Ventanas y Vinces.

El convenio de crédito fue suscrito en Babahoyo, durante la Sesión Solemne por los 154 años de creación de la provincia de Los Ríos, entre la gerente general del BdE, Verónica Gallardo; y el prefecto Troya.

El crédito es de USD 1’416.306, de los cuales USD 708.173 (50%) son un apoyo del BdE, para obras de evacuación de aguas lluvias de las estaciones depuradoras 2 y 3 en el sector La Sabana del cantón Babahoyo.

Con ese mismo crédito se construirá un ducto cajón en el sector Nuevo Asentamiento del cantón Ventanas; un muro de espigón enrocado a lo largo del margen izquierdo del río Vinces, sector Las Pampas, La Alegría y La Soberana, del cantón Vinces.

Durante su discurso el prefecto Troya agradeció a la Gerente del BdE por apoyar las iniciativas del Gobierno Provincial en beneficio de los riosenses. Agregó que el banco ha sido un aliado estratégico, para construir las nuevas carreteras de la provincia.

En reconocimiento al apoyo financiero para los proyectos viales que han impulsado el desarrollo rural de Los Ríos, el Consejo Provincial resolvió entregar la máxima Condecoración 6 de Octubre al BdE, presea que fue entregada por el Prefecto a la Gerente General.

“Nuestra provincia cumple 154 años de contribuir al desarrollo del país”, dijo. La rica producción agrícola con banano, cacao, palma, maíz, arroz, ganadería…, hace que más del 90% de las actividades comerciales dependan de manera directa e indirecta de la actividad agropecuaria, por lo cual es necesario hacer obras de protección contra inundaciones.

Como testigos del acuerdo formal estuvieron: el vicepresidente de la República, Jorge Glas; la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga; la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal; entre otros invitados.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook