Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura realiza trabajos en Quinsaloma

Prefectura realiza trabajos en Quinsaloma
julio 11
22:49 2014

Habitantes del recinto Cerritos de Adentro, cantón Quinsaloma, recibieron con agrado la visita del prefecto de Los Ríos, . Marco Troya Fuertes, quien llegó a verificar obras ampliación y lastrado de caminos vecinales.

Este es uno de los sectores donde el Gobierno Provincial tiene un frente de trabajo este verano, arreglando las vías que destruyó el invierno pasado. La obra vial tiene como finalidad facilitar la movilidad de los agricultores con sus cosechas a la cabecera cantonal.

La señora Cruz Valeriano, moradora del sector, le agradeció personalmente al Prefecto, a nombre de su comunidad, por el arreglo y la ampliación de la vía de acceso. “Son dos kilómetros de carretera que nos benefician mucho”.

La zona es eminentemente agrícola, produce cacao, maíz, naranja, plátano, entre otros, por lo cual las obras viales fomentan el desarrollo rural. “Este es el único Prefecto que nos ha visitado para coordinar obras y siempre está pendiente de ellas”, dijo don Rodrigo Espín, otro morador.

El Prefecto recorrió los recintos La Y de las Canelas, Cerritos y Cerritos de Adentro, acompañado de su equipo técnico de infraestructura; el director zonal, Eco. Fernando Chunga; y el alcalde, Sr. Braulio Manobanda, quien además es consejero provincial.

Son más de 10 km de caminos vecinales que son intervenidos por el Gobierno Provincial para mejorarlos. El Prefecto informó a los agricultores que también se construirá el puente sobre el río Calabí, con un crédito del Banco del Estado, para unir a Quinsaloma con la carretera Quevedo–Babahoyo, por el sector El Guineo.

El puente beneficiará a Quinsaloma que tendrá así un nuevo circuito vial, dijo el Prefecto. Además servirá para promover el balneario de agua dulce en el río Calabí, sector Cerritos, donde cada fin de semana llegan muchos visitantes a recrearse y degustar comidas típicas de la zona.

El alcalde Manobanda manifestó que acordó con el Prefecto extender este año el asfaltado desde El Paraíso hacia el tramo La Y de la Canela –Cerritos; construir canchas deportivas, obras de electrificación, lastrado de otras vías en el cantón y proyectos productivos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook