Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura recibió anticipo del BdE para 17 proyectos viales en Los Ríos

Prefectura recibió anticipo del BdE para 17 proyectos viales en Los Ríos
junio 15
21:48 2014

El recinto Palma Sola de la parroquia Ricaurte, cantón Urdaneta, fue el sitio de concentración de centenares de hombres y mujeres, que asistieron al acto de entrega de 9 millones 431 mil 193 dólares que hizo el Banco del Estado (BdE) a la Prefectura de Los Ríos.
Esos recursos representan un anticipo de los 31 millones 435 mil dólares, que prestará el ente crediticio al Gobierno Provincial, para financiar 17 proyectos viales en la zona rural del territorio riosense, a través del Programa Construyendo Caminos Dos.
Al evento concurrieron delegaciones de varios cantones, autoridades municipales de Valencia, Vinces, Urdaneta, Babahoyo, Montalvo y Buena Fe. La gerenta regional del BdE, Ab. Ana Paula Ledergerber, en representación de la Eco. Verónica Gallardo, gerenta general del ente crediticio; el prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes; la asambleísta, Ing. Marcia Arregui; y la viceprefecta, Dra. Vanessa Delgado Cruz.
La Ab. Ledergerber manifestó que “todo lo que represente bienestar para los ecuatorianos es importante para el BdE”. Desde el 2007 el Gobierno Nacional, a través del banco, ha financiado proyectos por 177 millones de dólares para Los Ríos.
De los 31 millones de dólares, 17 millones serán no reembolsables es decir aporte del Gobierno Nacional equivalente al 57%, añadió la Ab. Ledergerber.
El prefecto Troya destacó el servicio ágil del banco, al transferir recursos a los Gobiernos Seccionales para financiar obras. Por ello agradeció y felicitó “la gestión que lleva adelante el BdE en este período de Gobierno de la Revolución Ciudadana”.
El segundo desembolso se hará en dos meses. Hasta que eso se concrete se harán los procesos de contratación de las obras, para adjudicar los trabajos en dos meses, agregó el Prefecto.
Muy emocionados, los habitantes de los recintos aplaudieron la entrega de anticipo para las obras viales. “Estoy muy orgullosa y quiero agradecer al Prefecto, porque nos asfaltará esta vía y al financiamiento del Gobierno a través del BdE. Hemos esperado mucho tiempo el asfaltado de esta carretera”, expresó la Sra. Ligia Jácome, moradora de Palma Sola.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook