Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura reinició asfaltado en vía a Matilde Esther

Prefectura reinició asfaltado en vía a Matilde Esther
febrero 18
20:30 2014

Los trabajos de asfaltado de la carretera Febres Cordero–Matilde Esther continúan a cargo de la Prefectura de Los Ríos, con el propósito de terminar esta importante obra que impulsará el desarrollo del sur de Babahoyo y la provincia.
La vía entre estas dos poblaciones babahoyenses tiene cerca de 20 km de longitud y beneficia a una extensa zona agroproductiva. Hasta el momento está asfaltado un tramo de 13 km, entre Febres Cordero y el recinto El Trapecio. El sitio Matilde Esther, está ubicado al sur de Los Ríos, en el límite con la provincia de Guayas.
La señora Ligia Córdova, habitante del sector San Lorenzo, cercano a Matilde Esther, dijo que “esta es la primera obra que nosotros hemos recibido de la provincia de Los Ríos”. Por eso le agradeció a la Prefectura la obra de asfaltado que beneficia a su sector.
Agregó que años atrás habían solicitado a anteriores administraciones de la Prefectura de Los Ríos y a la Municipalidad de Babahoyo el asfaltado de la carretera, pero solo recibieron promesas. “Ofrecimientos han habido bastante, de otras autoridades que han gobernado la provincia, pero nunca nos llegó nada, solo hasta ahora”.
Al igual como lo ha hecho en otras obras, personal de la Empresa Pública de Vialidad de la Prefectura (Emvialríos EP), tomó muestras de la mezcla asfáltica que se coloca en la carretera. El objetivo es verificar la calidad del hormigón que la compañía contratista está colocando.
Recientemente el Gobierno Provincial también asfaltó calles en las parroquias: Chacarita de Ventanas, en La Unión y Caracol de Babahoyo, así como en el sector La Carmela de la parroquia Guare cantón Baba.
El prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya manifestó que de esa manera se están cumpliendo compromisos adquiridos anteriormente con las parroquias y comunidades. Este tipo de obras son esenciales para mejorar la movilidad del tránsito y las condiciones de vida de miles de familias, añadió.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook