Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura repara daños en puente de Caracol

Prefectura repara daños en puente de Caracol
enero 25
07:37 2017

Para evitar que colapse el único puente vehicular de la parroquia Caracol de Babahoyo, la Prefectura de Los Ríos está colocando rocas en el estribo oeste, para contrarrestar la socavación ocasionada el fin de semana debido a la creciente del afluente.
El paso vehicular es el único nexo entre la carretera estatal E25 (Quevedo –Babahoyo –Guayaquil), con las parroquias rurales babahoyenses Caracol y La Unión, que en total tienen más de 18.000 habitantes y una extensa área agroproductiva.
Las fuertes lluvias en la provincia, y especialmente en la cordillera occidental de Los Andes, hicieron crecer el río Caracol, que el sábado subió de caudal y socavó la tierra del estribo. Desde ese día se suspendió el paso vehicular por el puente. Los estudiantes, amas de casa, trabajadores y demás usuarios de la transportación pública cruzan a pie el viaducto y hacen trasbordos.
El prefecto, Marco Troya, visitó la parroquia el lunes junto con la viceprefecta, Vanessa Delgado, el director de Infraestructura, Daniel Rosero y medios de comunicación. Allí observaron los trabajos de remediación de daños, y la construcción del nuevo viaducto que está unos 10 metros aguas arriba del actual puente y que será terminado este año con una inversión de USD 2,4 millones.
El Prefecto informó que se protegerán los estribos del puente antiguo con rocas, para contrarrestar la erosión del suelo. También se contrató una grúa para retirar la palizada que está ejerciendo presión en el nuevo puente.
“La idea es superar la emergencia que se ha suscitado y proteger la estructura de este puente que ya cumplió su ciclo de vida. La solución es el puente nuevo que estamos construyendo y que soportará vehículos de todo tamaño”, dijo el Prefecto.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook