Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Prefectura tiene Comité de Emergencia para atender daños del invierno

Prefectura tiene Comité de Emergencia para atender daños del invierno
febrero 03
16:33 2017

El Gobierno Provincial de Los Ríos estructuró un Comité de Emergencia, presidido por la viceprefecta, Vanessa Delgado, para atender los daños que ocasione la época de lluvias en el territorio fluminense.

El Comité está integrado, además, por los Directores de los Departamentos de Infraestructura, de Riego y Drenaje, de Desarrollo Productivo, y de Estudios y Proyectos, informó el prefecto Marco Troya, quien también ayuda a coordinar acciones en esa comisión.

La semana anterior este Comité intervino de manera oportuna en el puente de la parroquia Caracol, de Babahoyo. Allí coordinó la colocación de grandes piedras en uno de los estribos de la estructura, para detener la socavación ocasionada por la fuerza del agua.

“Nuestra respuesta fue inmediata, coordinamos el trabajo con la Dirección de Infraestructura, apenas supimos lo que estaba pasando, y logramos superar el problema”, dijo la Viceprefecta.

Este puente vehicular es el único nexo entre las parroquias rurales La Unión y Caracol con la carretera estatal a Babahoyo –Quevedo (E25).

“También hemos realizado intervenciones en el cantón Montalvo en el sector La Maravilla; en la parroquia La Unión de Babahoyo, y en otros lugares en donde ha sido necesario trabajar”, agregó la Viceprefecta.

Además del daño en el puente de Caracol, hasta ahora se han registrado rotura de muros de protección en riberas de ríos, daños en caminos vecinales, alcantarillas e inundaciones en zonas bajas.

En la parroquia Chacarita de Ventanas también hay problemas, el río Oncebí amenaza con afectar plantaciones agrícolas. El Comité de Emergencia de la Prefectura movilizó maquinaria para intervenir en el sitio y hacer un reencauzamiento del caudal.

El Prefecto manifestó que las obras realizadas por el Gobierno Provincial en años anteriores, en época de verano como: muros de escolleras y de gaviones, el desazolve, la limpieza de esteros y reencauzamientos de ríos, han servido para mitigar efectos en la actualidad. “No obstante hay zonas bajas en nuestra provincia que se inundan cada invierno, por la topografía misma del lugar”.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook