Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • EMSABA EJECUTA TRABAJOS EN LA VENTURA É Como estaba previsto, personal de EMSABA y CNEL ejecutaron trabajos eléctricos de media tensión en el sistema de agua potable en La Ventura. Entre los trabajos, se instaló una...
  • PUNTOS DE PAGO. EMSABA EMSABA Varios puntos de pago a disposición de los usuarios de #EmsabaEP, para que puedan cancelar a tiempo sus planillas por consumo de agua. Recuerde elegir el más cercano a...
  • CHARLAS DE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES   CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES Y DEPORTISTAS Gracias a la apertura y el impulso del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, de fomentar la salud...
  • FESTIVAL PROMUEVE EL ARTE GASTRONÓMICO     Una gama de sabores, colores y aromas se presentarán este viernes 15 y sábado 16 de Julio a partir de las 11H00 en La Casa de Olmedo localizada...
  • BABAHOYO CONFORMA SISTEMA CANTONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German, se llevó a efecto la primera sesión del comité que conforma el Sistema Cantonal de Gestión de Riesgo, siendo Babahoyo el...

Prefectura verifica obras

Prefectura verifica obras
abril 14
22:25 2015

Con la finalidad de ejercer un control a los compromisos de obras asumidos por la administración del prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes, con los gobiernos cantonales, parroquiales y las comunidades, el director zonal del Gobierno Provincial, Guillermo Zapatier, verifica la ejecución de obras en el norte riosense.
La evaluación se hace junto con técnicos del Departamento de Infraestructura de la Prefectura, para ver si los trabajos se ejecutan conforme el cronograma establecido.
La semana anterior, Zapatier y el coordinador de obras entre Prefectura y los gobiernos locales, Juan Carlos Delgado, se reunieron con los representantes de las parroquias del cantón Ventanas: Chacarita, Los Ángeles y Zapotal, Sr. Gaudencio Ortega, Jorge Chávez y el Sr. Francisco Castro, respectivamente, a fin de evaluar el alcance de los compromisos asumidos por el prefecto Troya, y priorizar nuevos pedidos para el desarrollo local.
El representante de Los Ángeles, Jorge Chávez, dijo que estas sesiones de trabajo permiten tener una estrecha comunicación con la Prefectura, acción que resaltó en función de fortalecer la cooperación mutua en beneficio de los sectores rurales.
El Director Zonal se reunió, además, con los presidentes de las Juntas Parroquiales de Patricia Pilar (Buena Fe), La Esperanza y San Carlos (Quevedo), Ítalo Asanza, Verónica Herrera y Jhonny Rodríguez, en su orden. Después, con ellos recorrió los sitios donde requieren que la Prefectura realice obras prioritarias.
El control y verificación de obras continuarán, anunció. Zapatier. En los próximos días sostendrá reuniones con los alcaldes de Valencia, Buena Fe, Mocache, Palenque y Ventanas.
En lo que respecta a Quevedo, ya existe un plan de obras que está en ejecución en varios sectores de la urbe y otras que se harán en el verano en coordinación con el Municipio.
Por ejemplo, en el sector de Cruz María segunda etapa de la parroquia San Camilo, maquinarias de la Prefectura realizaron desazolves de esteros y canales que ponían en peligro a más familias que habitan en esta zona marginal. También se asfaltarán 30 kilómetros de calles, por donde hacen el recorrido los buses de transportación urbana.
“Es importante resaltar el trabajo del prefecto, Marco Troya por darle a Quevedo, como también a todos los cantones de la provincia, buenas vías, con asfalto de calidad para estimular el desarrollo de las cabeceras cantonales”, precisó Zapatier.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook