Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Prefectura y AISE coordinan brigadas médicas

febrero 19
22:23 2019


La Prefectura de Los Ríos y la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE) comenzaron a ejecutar las brigadas médicas anuales gratuitas, que se realizan en la provincia, para mitigar los efectos de las enfermedades durante la temporada lluviosa.
Este acuerdo entre el Gobierno Provincial y AISE se viene ejecutando, de manera consecutiva, desde la primera administración del prefecto Marco Troya, en beneficio de quienes viven en sectores más vulnerables a las enfermedades.
Este año las brigadas comenzaron en la parroquia rural Febres Cordero de Babahoyo, donde fueron atendidos más de 200 pacientes por el personal médico español.
Los médicos españoles brindan atención en diversas áreas como: psicología, nutrición, atención primaria en salud, terapia física y la entrega de medicina también es gratuita, con el propósito de mejorar la salud a los pacientes atendidos.
“Para nosotros es bueno que nos vengan a atender, no todos los días tenemos a los médicos tan cerca, esta es nuestra oportunidad y no la vamos a desaprovechar, gracias por visitar nuestra comunidad”, dijo Rosa Vera, moradora de Febres Cordero.
Cada año, a través de los convenios efectuados, la Prefectura por intermedio de su Dirección de Desarrollo Social y la Viceprefectura, ha beneficiado a miles de ciudadanos fluminenses con este tipo de ayuda social y humanitaria en la provincia.
“Los médicos españoles estarán 45 días visitando cantones y parroquias de Los Ríos; realizarán los chequeos y atención respectivas a cada paciente. Iniciamos en Febres Cordero y seguiremos recorriendo muchos otros sectores fluminenses”, informó la viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado Cruz.
En caso de que algún paciente presente algún cuadro médico complicado o que amerite algún tipo de cirugía, se lo derivará inmediatamente al hospital más cercano, ayudándolo con el traslado y la atención oportuna, acotó la viceprefecta.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook