Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura y Alcaldías ejecutan obras de prevención

Prefectura y Alcaldías ejecutan obras de prevención
diciembre 04
22:03 2014

La Prefectura de Los Ríos está intensificando la ejecución de obras prioritarias en la provincia, en coordinación con las Municipalidades de la provincia. El objetivo es mitigar los efectos de la próxima estación lluviosa en el territorio riosense.
El prefecto, Marco Troya Fuertes informó que se está trabajando de manera intensa en toda la provincia. “Tenemos presencia compartida en los 13 cantones con las Alcaldías, arreglando caminos vecinales, construyendo alcantarillas y ductos cajones, para beneficio del sector agrícola antes de que llegue el invierno”.
Alcaldías y Prefectura han estructurado equipos camineros en los diferentes municipios con volquetas, rodillos, tanqueros, motoniveladoras y excavadoras. Con eso han abierto diversos frentes de trabajo en cada uno de sus territorios.
El prefecto informó que la Prefectura, a través de su Unidad de Riego y Drenaje, impulsa un programa de desazolve de esteros y ríos, así como la nivelación de suelos agrícolas para el cultivo de arroz en beneficio de pequeños productores.
Son cerca de 40.000 horas máquinas que ha contratado el Gobierno Provincial, por lo cual el Prefecto pidió a los representantes de los Gobiernos Parroquiales ayuden a supervisar los trabajos en sus territorios.
Cada año la Prefectura ejecuta trabajos de prevención en la provincia, como limpieza de los canales de esteros y ríos, arreglo de caminos vecinales, lo cual ha sido esencial para mitigar los efectos de la época lluviosa a favor de las comunidades campesinas.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook