Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura y MIES unen esfuerzo para el desarrollo social

Prefectura y MIES unen esfuerzo para el desarrollo social
julio 28
20:56 2014

La política de desarrollo social continúa en la provincia de Los Ríos. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó a la Prefectura un aporte de USD 48.836,75, para que siga ayudando a los grupos poblacionales más vulnerables.

A su vez la administración del prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes asignó una contraparte de USD 151.171,04. Con esos recursos (USD 200.007,79) se impulsarán dos proyectos a favor de adultos mayores y otro para personas con discapacidad.

La entrega de recursos a cargo del MIES, en Quevedo, se hizo también a las diversas instancias de Gobiernos Seccionales (GADS) y a la Fundación Wong (FW). Al acto asistieron autoridades provinciales, municipales, parroquiales y beneficiarios de los proyectos sociales.

En Los Ríos 4.568 niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad son los beneficiarios de los aportes del Gobierno Nacional y las contrapartes de los GADS y la FW.

La viceprefecta de Los Ríos, Dra. Vanessa Delgado asistió al evento en representación del prefecto Troya. “Estamos prestos a escuchar sus opiniones, sugerencias, correctivos y críticas constructivas”, expresó en su discurso a los beneficiarios, “porque el afán de nosotros como responsables de los proyectos es brindar un mejor servicio para ustedes”.

De esa manera se busca ayudar a desarrollar las potencialidades y capacidades de los grupos más vulnerables, beneficiarios de los proyectos, y garantizar el surgimiento de nuevos líderes y lideresas del mañana en nuestra provincia.

“Tratar de cambiar la Patria no se lo hace en una generación, pero estamos seguros de que este paso firme que estamos dando, va a dejar huella en estos jóvenes del mañana”, agregó la Viceprefecta.

La Prefectura de Los Ríos mantiene, además, convenio con la Vicepresidencia de la República para desarrollar una política asistencial a grupos vulnerables que antes estaban invisibilizados.

“No solo construimos carreteras, puentes, obras de electrificación, proyectos productivos, sino que también nos preocupamos por los grupos sociales más vulnerables”, dijo la Viceprefecta.

 

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook