Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura y Mintel entregan laboratorios de cómputo a centros educativos

julio 18
18:22 2015

Mediante convenio establecido entre el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) y la Prefectura de Los Ríos, varias instituciones educativas de Babahoyo se benefician con la entrega de computadoras, a través del proyecto denominado “Los Ríos digital”.
La viceprefecta, Vanessa Delgado Cruz –a nombre de las dos entidades- hizo la entrega simbólica de 21 máquinas y de un laboratorio de computación en el Colegio Eugenio Espejo.
La autoridad fue recibida por el rector del Colegio, Jorge Falconí Montalván; el vicerrector académico, Antonio Carriel; la vicerrectora de la sección vespertina, María Vera Calderón; miembros del Consejo Ejecutivo, maestros y estudiantes.
La Prefectura construyó la infraestructura del infocentro, mientras que el Mintel entregó los equipos de computación. El objetivo de este acuerdo es combatir el analfabetismo tecnológico que en la provincia es del 35%, según el pasado censo poblacional realizado por el INEC.
La Viceprefecta destacó la importancia de este proyecto, que se ejecuta en toda la provincia, dotando de computadoras, internet y la infraestructura a instituciones educativas fiscales.
“Desde la Prefectura hemos gestionado y trabajado para obtener lo que hoy les estamos entregando, como lo es este laboratorio de computación para ustedes queridos estudiantes”, expresó la Viceprefecta. En los próximos días se continuará con la entrega de laboratorios en otros establecimientos educativos de Babahoyo y la provincia, añadió.
“La palabra del prefecto, Marco Troya es una realidad, hoy nos entregaron las computadoras y ahora la educación, para nuestros alumnos espejinos, será mucho mejor”, dijo el rector del Colegio Espejo.
Los tres mil estudiantes que allí se educan también agradecieron al prefecto Troya, por el coliseo que construyó gracias al campeonato de fútbol que realizó el Gobierno Provincial, dando como premio una obra valorada en 15 mil dólares al plantel ganador.
Un infocentro, ubicado en el ‘By pass’ de Babahoyo, será inaugurado en los próximos días y puesto al servicio de la comunidad. Tendrá 51 computadoras, proyectores, aire acondicionado, pizarras electrónicas y todo el equipo necesario para el buen funcionamiento del local.
Otros infocentros similares están siendo instalados actualmente en las parroquias Barreiro, Pimocha y La Unión de Clementina en Babahoyo; en la parroquia Venus de Quevedo, y en la parroquia Zapotal del cantón Ventanas, para ampliar la cobertura provincial.
“Jóvenes, la educación realmente es la mejor herencia que les pueden dar para construir sus sueños, aprovechen estas computadoras de la mejor manera”, subrayó la Viceprefecta al finalizar el acto.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook