Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prefectura y Produríos EP firman convenio de cooperación con Bancodesarrollo

Prefectura y Produríos EP firman convenio de cooperación con Bancodesarrollo
octubre 01
13:27 2016

La Prefectura de Los Ríos, su Empresa Pública de Fomento a las Actividades Productivas, Turísticas, Agropecuarias, Habitacionales y Ambientales de Los Ríos (Produríos EP) y el Bancodesarrollo suscribieron, en Babahoyo, un convenio de cooperación interinstitucional para fomentar el desarrollo del sector agrario de la provincia.

El acuerdo fue suscrito en las instalaciones del Gobierno Provincial entre el prefecto, Marco Troya Fuertes; el gerente de Produríos, José Guzmán Segovia; y el gerente del Bancodesarrollo, Roberto Guevara. También estuvo presente la viceprefecta, Vanessa Delgado.

El Prefecto informó que el convenio permitirá unir esfuerzos entre las tres entidades con una sola visión: “consolidar el desarrollo de la provincia”. Añadió que el Gobierno Provincial cederá espacio físico al Bancodesarrollo para que abra oficinas y atienda con créditos a los sectores: agrícola, pecuario, de vivienda, entre otros de Los Ríos.

Destacó que aparte de la gran obra vial desarrollada por la Prefectura en la provincia, se ha estado trabajando paralelamente en proyectos productivos, con asociaciones campesinas. Se han generado alternativas nuevas, por lo que se creó Produríos EP, para que intervenga en el mercado con la compra y venta de cacao a beneficio de los agricultores.

En el marco del Desarrollo del Proyecto de la Cadena de Valor del Cacao, Produríos prevé fomentar el desarrollo del sector cacaotero mediante financiamientos de proyectos, creando nuevos modelos de comercialización entre productor y la industria.

El gerente de Produríos, José Guzmán resaltó la importancia de este acuerdo. «Se trata de una iniciativa que pretende alcanzar alianzas estratégicas que consideramos aptas para el desarrollo de nuestro proyecto, y lograr incrementar la rentabilidad financiera a beneficio de los productores…».

Para el Bancodesarrollo el crédito es parte fundamental de los encadenamientos productivos de pequeños y medianos proyectos sostenibles, dijo el gerente Roberto Guevara. “Esperamos que esta sea una alianza estratégica a largo plazo; estamos para apoyarles”.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook