Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prensa uruguaya afirma que ‘Ecuador embarra la cancha’

septiembre 27
11:47 2013

“Ecuador calienta el partido contra Uruguay, el 11 de octubre en Quito por las Eliminatorias, y comenzó a embarrar la cancha (en alusión a las recriminaciones sobre las designaciones arbitrales hechas por el DT de la Selección)”, aseguró ayer el diario El Observador, de Montevideo, que comentó que el técnico de la Tricolor, Reinaldo Rueda, “disparó que cuatro veedores de FIFA aseguran transparencia al partido”.

El rotativo reseñó, en una nota titulada ‘Ecuador embarra la cancha’, que “primero fue la negativa a entregar entradas a los uruguayos. Después, el pedido de árbitros no sudamericanos para los últimos partidos de las eliminatorias y ahora las expresiones del técnico Reinaldo Rueda con un mensaje de que todo se defina en la cancha y anunciando que asistirán cuatro veedores de la FIFA”.

El Observador agregó que Rueda declaró que para el duelo contra los charrúas “vienen cuatro expertos de la FIFA a este juego. Ya es oficial y esto nos da una garantía para que lo que ocurra en la cancha sea transparente, cristalino, para todo el fútbol mundial”.

El periódico aseguró, además, que hay “bronca” en Rueda y Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), porque la FIFA rechazó el pedido de designar jueces de confederaciones distintas a la Conmebol para las dos jornadas finales del premundial en Sudamérica.

“El dirigente de la FEF disparó bomba al asegurar que los jueces de la Conmebol ‘mostraron acciones muy perjudiciales para el fútbol ecuatoriano’. La solicitud había sido formulada en junio” pasado.

Para La República, “el encuentro frente a Ecuador del próximo 11 de octubre en Quito será ‘a muerte’ para la clasificación directa, dado que ambos poseen 22 puntos y se disputarán el cuarto puesto”.

La trayectoria de Uruguay tiene un peso. Por eso tendremos que jugar con inteligencia, con aplicación, sin desesperarnos. Ese partido podría resolverse en los últimos 15 minutos. La nómina (de jugadores convocados) es la misma. Si hay uno o dos cambios, será mucho”.
Reinaldo Rueda
Técnico de ecuador

 

Fuente:  El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook