Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Presentación Oficial de las Misiones de Observación Internacional

Presentación Oficial de las Misiones de Observación Internacional
febrero 20
16:02 2014

El Consejo Nacional Electoral realizó la presentación de las Misiones de Observación Electoral Internacional, evento que contó con la participación de las principales Autoridades Electorales y Observadores Nacionales e Internacionales, que fueron invitados por la institución. El evento se desarrolló en la Estación del Tren de Chimbacalle.

 

En el programa se presentó un video en el que se mostró cuál es el rol del observador internacional, sus experiencias, anécdotas y la importancia de sus funciones en un proceso eleccionario.

 

En representación de la Misión de Observación de la UNASUR, intervino Alejandro Tulio quien indicó que el Ecuador es uno de los países latinoamericanos que más observadores internacionales trae y que, en ese sentido, los ciudadanos pueden estar seguros que los procesos electorales son transparentes y confiables. Además dijo que admira y aplaude los proyectos de inclusión que mantiene el CNE en el país.

 

El Dr. Juan Pablo Pozo, Consejero Nacional Electoral, realizó el cierre del evento en el que manifestó a los observadores “que los ecuatorianos estamos complacidos de contar con ellos y saber que serán parte de la historia democrática del Ecuador en uno de los procesos electorales más complejos, debido a su gran dimensión, pero transparente, incluyente e innovador”.

 

Asimismo, el Consejero  se refirió al trabajo que realizan los funcionarios, “toda esta labor no podría llevarse a cabo sin la participación de nuestro invalorable equipo humano de hombres y mujeres siempre dispuestos a aprender, a capacitarse, a escuchar, a dar todo su esfuerzo”.

 

Finalmente, invitó a renovar el pacto de defensa de los valores democráticos “la defensa del valor más fundamental de todos: de la dignidad humana.  Todas las falencias y desafíos de la democracia se corrigen y enfrentan con más democracia, con más derechos y con más libertades”.

 

Tags
cne
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook