Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Presentan Plan Nacional para el Buen Vivir 2013- 2017

Presentan Plan Nacional para el Buen Vivir 2013- 2017
septiembre 17
21:55 2013

En el Palacio de Cristal de la ciudad de Quevedo la Secretaria Nacional de Planificaciones (Senplades), hizo la presentación del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, este martes 17 de septiembre, con la presencia de autoridades locales y de las cinco provincia que conforman la Zona 5.

 

El evento contó con la presencia del Gobernador de Los Ríos Ab. Jesús Narváez; Subsecretario de Planificación SEMPLADES, Ec. Edison Carate; Coordinadora Zonal de Senplades ec. Carla Zambrano; Representantes de Gobernadores de Guayas, Santa Elena, Bolívar y Galápagos; Ing. Luis Zambrano Bello, Alcalde de Buena Fe, Directores provinciales y Distritales, Jefes, Tenientes Políticos, Concejales de Quevedo y ciudadanía de las cinco provincias.

 

El Gobernador en su intervención destacó que este Plan propone consolidar el Estado democrático y el poder popular, garantizar los derechos y las libertades del Buen Vivir ,para de esta manera transformar la estructura económica y productiva del país.

 

Así mismo, el Ec. Edison Carate Subsecretario de Planificación Senplades dijo que el Plan busca un total cumplimiento de la Constitución de Montecristi. “Es nuestra obligación fortalecer el Estado constitucional de derechos y justicia; lograr su carácter plurinacional; garantizar, y en muchos de los casos, proveer directamente, servicios públicos de calidad; radicalizar la revolución territorial para romper con el centralismo y fortalecer la desconcentración y la descentralización; ejercer al máximo nuestras facultades de regulación y control; y consolidar una administración pública eficiente y participativa, que resuelva las demandas populares” dijo el funcionario.

 

Carla Zambrano Coordinadora zona 5 de Senplades enfatizó que este trabajo se coordinó con los equipos técnicos de los distintos ministerios y secretarías de Estado. Agregó, que También se impulsó bajo un marco participativo consistente en veedurías ciudadanas, talleres de consulta ciudadana y procesos de diálogo y concertación con actores sociales e institucionales y académicos nacionales e internacionales.

 

El nuevo Plan Nacional de Desarrollo recibió el aporte de más de ocho mil ciudadanos y ciudadanas. Este es el tercer plan que elabora la Senplades desde que, en 2007, el gobierno de la Revolución Ciudadana iniciara la recuperación de las capacidades de planificación del Estado. Los anteriores planes de desarrollo contemplaron los períodos 2007-2010 y 2009-2013.

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook