Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Presentan resultados del proyecto Pacalori en Quevedo

Presentan resultados del proyecto Pacalori en Quevedo
junio 18
18:06 2014

La Secretaría Nacional del Agua (Senagua) presentará, este jueves en Quevedo, los resultados de la fase de factibilidad del Proyecto del Plan de Aprovechamiento y Control de Agua en la provincia de Los Ríos (Pacalori).

Los estudios fueron realizados por la Universidad de Cuenca, contratada por la Senagua a través del Plan de Manejo de Aguas y Suelos (Promas).

La presentación de los resultados de la fase de factibilidad estará a cargo del Ing. PhD Felipe Cisneros, director del proyecto Pacalori, Promas–Universidad de Cuenca. El acto se desarrollará a partir de las 10:30 en las oficinas de la Prefectura de Los Ríos, con sede en Quevedo.

Allí estarán autoridades de la Prefectura, Alcaldías y de Gobiernos Parroquiales; sectores productivos, medios de comunicación, entre otros.

La presentación de los resultados tiene como finalidad promover el diálogo con diversos actores sociales, para escuchar comentarios y opiniones que son muy importantes en esta fase del proyecto.

El prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes dijo que es necesario aprovechar esta obra del Gobierno Nacional, al igual que la del Trasvase Daule –Vinces que está en ejecución, para fomentar riego agrícola en la provincia.

Por ello, durante la reciente sesión de Consejo Provincial, invitó a los alcaldes y presidentes de Gobiernos Parroquiales a participar de la reunión, para conocer las afectaciones y beneficios del proyecto en la zona donde se implantará.

También exhortó a las autoridades municipales y parroquiales a que aprovechen los recursos del Programa del Buen Vivir Rural y financien proyectos de riego y fomento productivo en comunidades campesinas, aprovechando estas megaobras del Gobierno Nacional, para dinamizar la economía local.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook