Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Presidente Correa encarga el Ministerio del Deporte a Cecilia Vaca

Presidente Correa encarga el Ministerio del Deporte a Cecilia Vaca
octubre 08
23:54 2014

El Telégrafo

Redacción Web / Fanático

El presidente Rafael Correa emitió un Decreto Ejecutivo, este miércoles, donde acepta la renuncia de José Francisco Cevallos al Ministerio del Deporte y encarga dicha cartera de Estado a Ana Cecilia Vaca, Ministra coordinadora de Desarrollo Social.

Esta mañana, mediante rueda de prensa, José Francisco Cevallos anunció su renuncia al cargo de ministro del Deporte de manera oficial, alegando que es por problemas personales, más no por ninguna otra causa o conflicto en el Ministerio.

Cevallos indicó que presentó su dimisión al presidente Rafael Correa y que “me siento muy orgulloso de haber aportado mi granito de arena a la revolución ciudadana”. El exministro aseguró que durante los 40 meses que estuvo a cargo del deporte de Ecuador estuvo ausente de su familia y que ese es el motivo para renunciar.

El exjugador de Barcelona, Liga de Quito, entre otros equipos, mencionó que la relación con sus colaboradres fue muy buena y que “siento que formé un equipazo en el Ministerio”. El exfuncionario destacó que “mi esposa me esperó 20 años y ahora podré compartir con mi familia”.

Cevallos agradeció a todos los deportistas que lo apoyaron y aseveró que lo que se hizo durante su gestión fue darle a los atletas el respeto que merecen. “Soy un convencido de este proyecto político. Las personas son pasajeras, son las gestiones las que deben perdurar”, aclaró.

Cuando se le preguntó si había algún otro motivo para su partida, Cevallos confirmó que “específicamente es el tema familiar, no hay otro motivo para que haya presentado la renuncia. En unos meses más definiré lo que haré en el futuro. Tengo varias aspiraciones, ya lo dije desde que era futbolista, siempre me vi como dirigente deportivo”.

Respecto a la crisis en el fútbol ecuatoriano, ratificó que se necesita una mesa para el diálogo y para que se planteen soluciones. Culminó agradeciendo a todos los que lo apoyaron y enfatizó que “me voy con la satisfacción del deber cumplido y ahora cumplir con mi familia”.

Cevallos estuvo al frente del Ministerio del Deportes desde el 24 de mayo de 2011.

Deportistas de alto rendimiento y de distintas disciplinas despidieron a Cevallos con mensajes mediante sus cuentas Twitter.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook