Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Presidente Correa se reunió con alcaldes y Prefectos

Presidente Correa se reunió con alcaldes y Prefectos
marzo 06
18:34 2014

Quito (Pichincha).- Los alcaldes y prefectos electos que asistieron al almuerzo que organizó el Presidente de la República, Rafael Correa, y su equipo de ministros destacaron la voluntad política del Gobierno central para construir el trabajo en equipo.

Mauricio Rodas, alcalde electo de Quito, manifestó que se tiene la voluntad y la disposición de mantener una relación de colaboración y coordinación con todas las autoridades del Estado. “Eso nos parece lo lógico y lo responsable, lo que permitirá impulsar el progreso y bienestar de los quiteños”, dijo añadiendo que  -por tanto- lo deseable es trabajar en conjunto.

Respecto al proceso de Revolución Ciudadana, el próximo burgomaestre de la capital manifestó que ha sido una etapa que ha tenido aciertos. “Aspectos positivos en el tema social por ejemplo, y en el mejoramiento del desempeño de muchas instituciones públicas y el país lo reconoce como algo muy positivo (…),  pero, a mi juicio, han existido cosas que han sido errores que hemos puntualizado en su momento,  siempre planteando alternativas de solución”, dijo, puntualizando que esa es la forma constructiva que debe primar en la política.

Para el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, el trabajo en equipo es ineludible e indispensable entre Gobierno central y gobiernos locales. “Es indispensable la articulación dentro del Plan Nacional de Desarrollo y Buen Vivir que los ecuatorianos estamos empeñados”, dijo, y añadió que Ecuador quiere un país con justicia y equidad.

“Nosotros vemos que el Gobierno Nacional ha trabajado y luchado en esa dirección y en ese sentido he defendido y apoyado este proyecto político liderado por Rafael Correa”, acotó.

Un criterio similar explicó el prefecto de Santo Domingo, Giovanny Benítez, quien destacó que la solución de los problemas que tiene Ecuador debe ser resuelta mediante la labor conjunta entre autoridades. “Ya lo ha demostrado estos siete años de trabajo y de gestión el Presidente mediante la cercanía con los gobiernos locales independientemente de su filiación política”.

De igual forma, Lenin Lara, quien fue electo burgomaestre de Esmeraldas, aseveró que la única manera de sacar adelante a Ecuador y Esmeraldas es hacerlo responsablemente y de manera mancomunada. “Esa es la marca que esta Revolución Ciudadana ha impuesto a esta nueva era que está viviendo el país”.

Jimmy Jairala, prefecto reelecto de Guayas, calificó a la reunión como un gesto importante del Presidente,  quien no tiene ningún reparo de unir a los actores políticos, sin importar el color del su partido. “Es imposible que un alcalde que quiera llevar obra a su cantón pueda trabajar aisladamente”, dijo, quien puntualizó que se trata de una relación de trabajo en un marco de respeto.

Napoleón Cadena, alcalde electo riobambeño, puntualizó que “las banderas políticas se terminaron ya hace algunos días”, y ahora lo óptimo es apuntar hacia objetivos comunes. “Hemos visto siempre al Gobierno como un aliado estratégico por el desarrollo y el Municipio de Riobamba tiene que apostar a la unidad y el trabajo en equipo”.

Cerca de 50 autoridades se reunieron en el Palacio de Carondelet, donde el jefe de Estado, en una corta intervención, aseguró que Ecuador actualmente tiene una de las democracias más solidas de la región.

Dio la bienvenida  a los asistentes, felicitó su triunfo y aseguró que para alcanzar el Buen Vivir es importante lo local mediante la colaboración y apoyo para alcanzar proyectos de desarrollo y obras. “Tenemos inmensos desafíos, sin lo local no vamos a poder alcanzar el Buen Vivir (…),  por todo eso, el trabajo mancomunado de GADS con el Gobierno es fundamental”, finalizó el Mandatario, puntualizando que se ha avanzado mucho en esta labor./SD El Ciudadano

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook