Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

PresidenteCorrea y Ministro del Interior expresaron respaldo a familia de joven asesinado

PresidenteCorrea y Ministro del Interior expresaron respaldo a familia de joven asesinado
noviembre 26
22:42 2013

El Jefe de Estado, Rafael Correa, y el Ministro del Interior, José Serrano, aprovecharon su recorrido de obras en la capital de la provincia de Los Ríos para visitar la familia Boza Coloma, quienes el pasado 13 de noviembre perdieron a uno de sus integrantes, presuntamente, en manos de un elemento de la Policía Nacional.

Personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y de seguridad presidencial, desde las primeras horas de este martes se tomaron la calle Ricaurte y Octavo Callejón en Babahoyo para recibir a las autoridades.

Aproximadamente a las 10:40 el Primer Mandatario y el Ministro del Interior fueron recibidos por los deudos del joven Miguel Boza Coloma, quien era conocido como “Chester”. Las autoridades y los familiares se reunieron a puerta cerrada durante 45 minutos.

Ana Navarrete de 69 años, abuela del joven deportista, estuvo entre los familiares que recibieron al primer mandatario y a su comitiva. La mujer reconoció el gesto y palabras de solidaridad expresadas por el Presidente de la República y el titular del Ministerio del Interior.

Al término de la misma, el presidente Correa salió del hogar sin dar declaraciones y se dirigió a otros puntos de la ciudad para continuar su agenda de trabajo.

Por su parte, el Ministro del Interior reiteró a la prensa los motivos de la visita del Mandatario. Además, subrayó lo que el pasado domingo declaró en cuanto a las dudas que tenía sobre la declaración que dio el policía y presunto autor del disparo que quitó la vida a ‘Chester’.

El Secretario de Estado también aseguró que el ministerio no descansará hasta establecer claramente las circunstancias en que ocurrió la muerte del joven Miguel Boza.

Arturo Boza, padre de la víctima, reveló que el Presidente de la República le brindó todo el respaldo en torno a la investigación de este caso.

Homenaje
Otro ofrecimiento que resaltó es que una vez construido el parque de la Juventud en Babahoyo, ubicado al ingreso de la ciudad, se colocará el nombre de “Chester Boza” como representación del deporte.

Al momento toda la familia está a la espera de la próxima audiencia para seguir con el caso hasta que haya una sentencia definitiva.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook