Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Presos por portar arma y billetes falsos, en Los Ríos

junio 27
22:55 2015

Dos ciudadanos que se desplazaban en una motocicleta con dólares falsos y un arma de fuego, fueron capturados por gentes del Servicio Urbano de la Policía Nacional mediante una persecución que terminó en la vía que conduce a la parroquia San Carlos.
La reacción de estos ciudadanos se dio la noche de ayer, al notar la presencia policial que realizaba un patrullaje por la parroquia San Camilo.
En su intento de huir los sospechosos lanzaron un arma de fuego a la maleza, situación que fue observada por los uniformados que iniciaron la persecución.
A los apresados se los identificó como Darwin B.A. de 31 años y Efrén A.H. de 19, quienes fueron trasladados hasta la celda de flagrancia de la Unidad Judicial.
En un registro de rigor, se les encontró dos billetes de 5 dólares falsos y 34 dólares más que eran legales. A ellos se les anexó el arma que dejaron abandonada.
El Sistema Informático Integral de la Policía Nacional del Ecuador, (Siipne) reveló que Darwin B.A., registra dos detenciones en el año 2003 por el delito de robo y en el año 2014 por extinción.
Mientras que a Efrén A.H., no tiene ningún antecedente policial que vaya en contra de sus derechos
El teniente coronel Ángel Zapata, jefe del distrito Quevedo- Mocache, elogió la labor de los agentes de policías que lograron detener a la motocicleta Yamaha de color negro con los sospechosos.
El alto oficial también señaló, que de esta manera se cumple con el proceso de socialización de una ordenanza que fue aprobada por el GAD de Quevedo.
El estatuto se creó con la finalidad de regular la circulación de motociclistas y reducir el auge delictivo generado por antisociales que se movilizan en este tipo de vehículos.
La medida fue aprobada el pasado 9 de junio, en la que se restringe la circulación de las motocicletas en un horario definido.
Las motos serán unipersonales desde las 18h00 hasta las 06h00, excepto cuando se movilicen con una persona con discapacidad, adulta mayor, mujer o un menor de 12 años, acotó el funcionario de policía. Redacción/ XL/Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook