Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Presuntos extorsionadores fueron detenidos en Quevedo

noviembre 17
06:17 2015
Dos ciudadanos presuntamente involucrados en un caso de extorsión fueron detenidos durante el fin de semana por la Policía Judicial en la ciudad de Quevedo.
Jean F.A., y Jessy U.C., de 19 años cada uno, terminaron siendo aprehendidos por agentes del servicio de inteligencia, por solicitar 100 dólares para devolver un teléfono celular a una joven que había sido asaltada días anteriores.
Este caso se registró el sábado en los exteriores de la Universidad Estatal de Quevedo, hasta donde arribaron los sospechosos para recibir el dinero por parte de la afectada.
Una vez que tomaron el dinero los implicados trataron de fugar,  pero sin devolver el teléfono celular que habían prometido, por lo que fueron detenidos en delito infraganti por parte de la Policía Nacional que fue alertada.
Ellos fueron conducidos a la Unidad de Flagrancia de la Unidad Judicial y puestos a órdenes de la autoridad competente para que respondan por este delito.
La joven afectada relató que el pasado 12 de noviembre fue asaltada por un sujeto que se le llevó un celular Samsung. Luego de dos días fue contactada por otra persona que le solicitaba la cantidad de 100 dólares para devolverle su equipo.
Ante esa posibilidad de recuperar su móvil, la chica aceptó la propuesta por lo que  acordó fecha y hora  para  encontrarse con esa persona en las inmediaciones de la Universidad de Quevedo.
El sospechoso llegó acompañada de otra persona a la cita, y una vez que recibieron el dinero, optaron por no entregar el dispositivo. Finalmente estos facinerosos fueron detenidos.  
 
Caminaba  armado
 
En otro caso registrado ayer domingo, el ciudadano Orley C.C., fue aprehendido por elementos de la Policía Judicial, cuando transitaba por la ciudadela Villa Franca, con dos escopetas calibre 16, de fabricación artesanal.
Al revisar el armamento los uniformados descubrieron que una escopeta estaba cargada con dos cartuchos en su recámara.
Frente a esa situación, este ciudadano  fue arrestado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y trasladado  a la Unidad Judicial de la UVC, para que comparezca ante la autoridad competente. Redacción XL/Los Ríos.
 
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook