Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prisión preventiva a exalcalde de Muisne y para presunto sicario por asesinato

Prisión preventiva a exalcalde de Muisne y para presunto sicario por asesinato
mayo 13
22:07 2014

Esmeraldas.- Inició la instrucción fiscal con 90 días de detención para Paúl Vélez, exalcalde de Muisne y Rubén B.P., presuntos implicados en el asesinato del alcalde electo Walker Vera.

En la audiencia de formulación de cargos realizada esta tarde en la ciudad de Esmeraldas, la Fiscalía entregó un expediente de 118 hojas a la jueza. Las investigaciones determinan que existen varios testigos, quienes recibieron mensajes de texto del ahora fallecido señalando que Paúl Vélez y Rubén B.P., supuesto sicario colombiano, planeaban un atentado en su

La Fiscalía argumentó que un compañero de campaña del alcalde electo Walker Vera dijo que antes de lo sucedido fue interceptado por Paúl Vélez manifestándole, “dile a tu jefe que lo voy a matar”. También se detalló que una testigo mencionó que Vélez, el día de los hechos, estuvo en un taxi frente de la casa del ahora occiso y como prueba se expuso en la audiencia una grabación en audio. Además Vélez habría realizado amenazas públicas, manifestando que no dejaría que se posesione Walker Vera.

El Fiscal también mencionó que los 2 involucrados pretendían salir del país el 20 de mayo del presente mes.

La jueza determinó la prisión preventiva para el excalde, que se notifique a la Policía Nacional para la captura de Rubén B.P., quién se encuentra prófugo y se notifique al cónsul de Colombia que uno de sus compatriotas está siendo procesado por el delito de asesinato.

El detenido fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Varones en Esmeraldas.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook