Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prisión preventiva para dos sujetos por tentativa de asesinato y robo a personas

Prisión preventiva para dos sujetos por tentativa de asesinato y robo a personas
agosto 01
11:33 2015

En un operativo que se extendió por más de 20 minutos en la ciudad de Babahoyo, la Policía Nacional, logró capturar a dos ciudadanos involucrados en el presunto robo dos carteras.
El atraco se registró en la avenida 5 de Junio, entre Pedro Carbo y Juan Montalvo, en donde dos mujeres de 21 y 25 años, fueron intimidadas con un revólver para que les entregaran sus pertenencias.
Los implicados en este robo fueron identificados como José Armando O. M. de 20 años y Juan Andrés S. M. de 26 años, los cuales huyeron en una motocicleta de color negra, marca Pulsan, al momento de cometer el robo.
La Policía que conoció de este caso, inició la persecución con la presencia de 30 uniformados por las calles Chopitea y Juan E. Verdozoto, detrás del Estadio Rafael Vera Yépez, y se extendió hasta el sector Cinco Esquina.
En ese trayecto uno de los delincuentes desfundó su arma de fuego y apuntó a los elementos de la policía, con la intención de disparar, pero afortunadamente se le encasquilló el cartucho.
Sin embargo, los uniformados, continuaron con su labor, hasta lograr detener a los sospechosos, con todas las evidencias del robo.
En poder de ellos se encontró el arma de fuego con cinco cartuchos sin percutir, las dos carteras de color café y amarillo, 123 dólares, documentos personales, celulares, maquillajes, perfumes y una libreta de ahorro del Banco Nacional de Fomento y otros accesorios femeninos, que pertenecen a las afectadas.
Luego con la presencia del fiscal, Bernabé Sánchez, se realizó un allanamiento en la ciudadela La Aventura, en el domicilio del ciudadano Juan Andrés, S. M, en donde se decomisó dos municiones 9 milímetros, una pipa de consumir droga, un puñal, un teléfono celular y tres cédulas.

Fueron reconocidos por sus victimas

Una vez detenidos estos sujetos fueron reconocidos por sus víctimas de haber robado las carteras. De igual forma, una ciudadana reconoció a uno de ellos de haberle robado la cantidad de dos mil dólares en horas de la mañana.
La afectada afirmó que la persona que le despojó el dinero se movilizaba en la misma motocicleta que se cometió el segundo robo.
En la audiencia de flagrancia estos ciudadanos recibieron prisión preventiva, por los delitos de tentativa de asesinato y robo a persona.
El Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (Siipne), reveló que estas personas ya registran antecedentes panales por el delito de robo y asalto.

Uniformado sufrió una caída

El coronel Telmo Erazo, jefe (e) de la Policía en Los Ríos, detalló que durante la persecución un uniformado de nombre Emilio Burgos Benítez de 23 años, con licencia tipo A, sufrió un accidente de tránsito.
Se impactó contra un taxi de la cooperativa Babahuyus, por lo que fue trasladado hasta el hospital de la Policía Nacional, en la ciudad de Guayaquil, por los golpes que presentaba, y ahora se encuentra con descanso médico. Redacción GF/Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook