Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

PRODURÍOS proyecta construir plan habitacional en Buena Fe

marzo 14
15:05 2016

La nueva empresa pública de la Prefectura de Los Ríos PRODURÍOS EP, presentó en Buena Fe el proyecto del plan habitacional, donde prevé invertir en una alianza público–privada para la construcción de 430 soluciones habitaciones.

Según el gerente de la empresa pública, José Guzmán, dos de los proyectos serán desarrollados en Quevedo y Buena Fe; y se analiza la posibilidad de emprender un tercer proyecto en el cantón Vinces.

Recordó que una de las competencias entregadas por la Prefectura es la de impulsar proyectos habitacionales. Por eso están conversando con los alcaldes fluminenses, con el objetivo de socializar el proyecto e iniciar en este mismo año la construcción de las primeras viviendas.

“La idea es que el municipio se convierta en un aliado estratégico con el objetivo de proveer viviendas de interés social a bajo costo y cuenten con servicios básicos”, dijo el prefecto Marco Troya, quien además preside el Directorio de PRODURÍOS EP.

La presentación del proyecto se realizó ante las concejalas de Buena Fe, Diana Anchundia y Miriam Gonzáles y también los directores municipales de Obras Públicas, Planeamiento, Catastro y Financiero.

La urbanización contará con servicio de alcantarillado sanitario y pluvial, redes y acometidas de agua potable, vías acceso y construcción de aceras y bordillos. El proyecto contempla la construcción de 400 casas por etapa y estará al alcance de todos los niveles económicos, mediante créditos con el Banco del IESS (BIESS) y la banca privada.

Al respecto la concejala Diana Anchundia dijo que hay un gran interés del Municipio de Buena Fe en participar del proyecto, “porque de esta manera se estaría satisfaciendo la gran demanda de vivienda que existe en el cantón”.

Un estudio realizado por PRODURÍOS EP, concluye que no existe desarrollo habitacional en la zona, lo que asegura que hay una gran demanda de vivienda con servicios básicos. El proyecto también ha llamado la atención de inversionistas privados, se explicó en la reunión.

“Estamos abierto a esta alianza público-privada, de tal manera que la inversión sea atractiva para las partes, sin perder el concepto de que el plan tenga sentido de ayuda social”, explicó el Prefecto, quien además sostuvo que el proyecto reactivará  la economía directa e indirecta de la zona con la creación de fuentes de trabajo.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook