Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Profesores con Ph.D reforzarán materias en Universidad Yachay

Profesores con Ph.D reforzarán materias en Universidad Yachay
octubre 02
22:37 2014

En la Universidad  Tecnológica Experimental Yachay en Urcuquí (Imbabura) dictarán clases 40 profesores  Ph.D  de varios países, como Ecuador, México, España, Chile y Argentina.

El rector de la universidad Yachay, Fernando Albericio, dijo que seis tutores con maestría  reforzarán a los alumnos con las materias que no comprendan.

Las carreras  de  la Universidad YACHAY se dividen en grado científico y grado profesionalizante.  El grado científico permite fortalecer las capacidades científicas y generar el talento humano requerido para desarrollar conocimiento y tecnología a través de la investigación y la innovación. Tendrá una duración de cuatro años y el estudiante obtiene un título de licenciado.

Las carreras del grado científico son:

  • Ciencias de la Vida
  • Nanociencias
  • Energías Renovables y Cambio Climático
  • TICs
  • Petroquímica.

El grado profesionalizante permite desarrollar capacidades y habilidades necesarias para que el egresado pueda involucrarse e influir inmediatamente a la industria. Tendrá una duración de 5 años y el estudiante obtiene un título de ingeniero.

Las carreras del grado profesionalizante son:

  • Ingeniería en Bio farmacología
  • Nanoingeniería
  • Ingeniería en Hábitat y energía
  • Ingeniería de Software
  • Ingeniería de Polímeros

Con una inversión de 1.000 millones de dólares en la primera etapa (2013-2017) y un campus de 4.800 hectáreas, la Ciudad del Conocimiento abrió sus puertas en marzo pasado,  y el 28 de octubre próximo 400 estudiantes iniciarán clases.

Una de las profesoras será la venezolana Lilian Spencer,  es bióloga celular con una especialización en Biología en el campo de Inmunología.

Los últimos días ha ideado, junto a los colegas, las materias que tendrán los nuevos estudiantes. Realizarán prácticas de fotosíntesis, de integración metabólica y de proliferación celular experimental. “Ellos aprenderán cómo hacer una matriz extracelular con colágeno y extraer esta sustancia de la cola de una rata  y hacer un cultivo celular”, explica.

La principal apuesta que llevará Lilian a las aulas es la crítica y el análisis. “Todos deben saber que cuando alguien lee un artículo científico, no todo lo que está ahí es un dogma, uno tiene que analizarlo”. El Telégrafo/ ML El Ciudadano.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook